PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Panamá anunció hoy que negociará en el "corto plazo" con Austria y Vietnam tratados para evitar la doble tributación, como parte de su política para adecuar su legislación a los estándares internacionales y mejorar la competitividad del país.
El Ministerio de Economía y Finanzas indicó este jueves en un comunicado que los planes oficiales incluyen, además, la promoción del intercambio de información fiscal con Austria y Vietnam.
Panamá ha negociado al menos 18 tratados para evitar la doble tributación, de los cuales ya están vigentes los firmados con México, Barbados, Catar, España, Estados Unidos, Luxemburgo, Holanda, Italia, Singapur, Francia, Corea del Sur, Portugal, República Checa e Irlanda, según los datos oficiales.
La firma de esos acuerdos tributarios se enmarca en "la polí tica de Estado iniciada en septiembre del 2009 por la Administración actual" del presidente Ricardo Martinelli, "a fin de adecuar la legislación doméstica a estándares internacionales y mejorar la competitividad del país", añadió el comunicado oficial.
