Panamá no ve 'peligro alguno' en Corea del Norte

Fernando Núñez Fábrega, canciller panameño aseguró que lo que pasa en Corea del Norte "es que ahí tenemos a un muchacho joven que ha heredado el poder, que quiere demostrar que lo puede manejar", en referencia a Kim Jong-un, líder del régim
El ministro panameño insistió en que cree que el origen de la crisis es el intento de 'un muchacho joven (Kim) de establecer su control'. El ministro panameño insistió en que cree que el origen de la crisis es el intento de 'un muchacho joven (Kim) de establecer su control'.
El ministro panameño insistió en que cree que el origen de la crisis es el intento de 'un muchacho joven (Kim) de establecer su control'.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Panamá no ve "peligro alguno" de que Corea del Norte vaya a lanzar un ataque nuclear contra intereses estadounidenses en Japón, afirmó hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega.

El canciller panameño, en una reunión con la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en Panamá (Acopep), argumentó que lo que pasa en Corea del Norte "es que ahí tenemos a un muchacho joven que ha heredado el poder, que quiere demostrar que lo puede manejar", en referencia a Kim Jong-un, líder del régimen de Pyongyang.

"No veo peligro alguno. Yo no veo a Corea del Norte, aún si tuviera la capacidad de bombardear bases japonesas que estén en manos norteamericanas, no veo eso una realidad", remarcó Núñez.

El ministro panameño insistió en que cree que el origen de la crisis es el intento de "un muchacho joven (Kim) de establecer su control sobre un país que ha sido marginalmente miembro de la comunidad internacional".

A principios de esta semana, el régimen de Pyongyang movió lo que parecían dos proyectiles Musudan a su costa oriental tras amenazar con un ataque nuclear a Estados Unidos, lo que llevó a Washington a enviar su avanzado sistema de defensa de misiles a su base en la isla de Guam, en el PacÍfico.

Por otro lado, Núñez Fábrega anunció, sin precisar fechas, que prepara para fin de año una gira por Asia y resaltó que los países con costas en el Pacífico son "los primeros beneficiarios de la ampliación del canal" de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...

PROTESTA Hondureñas se disfrazan de zombis para llamar a votar con conciencia

Las mujeres llamaron la atención de los presentes en el parque por los atuendos que usaron. Las mujeres llamaron la atención de los presentes en el parque por los atuendos que usaron.
Las mujeres llamaron la atención de los presentes en el parque por los atuendos que usaron. Tomada de Twitter @ProcesoDigital

Cientos de hondureñas se disfrazaron de zombis este viernes y salieron al centro de la capital a una concentración para llamar ...

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...