Panamá recibe informe de países que actuaron en Panamax

El ministro de la Presidencia de Panamá, Roberto Henríquez, recibió hoy un informe de los “países amigos” que actuaron en los simulacros de la Operación Panamax que cada año se realiza en el país centroamericano.
Henríquez recibió una explicación de las operaciones conjuntas Panamax entre las naciones del hemisferio. Henríquez recibió una explicación de las operaciones conjuntas Panamax entre las naciones del hemisferio.
Henríquez recibió una explicación de las operaciones conjuntas Panamax entre las naciones del hemisferio.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El ministro de la Presidencia de Panamá, Roberto Henríquez, recibió hoy un informe de los “países amigos” que actuaron en los simulacros de la Operación Panamax que cada año se realiza en el país centroamericano, informó una fuente oficial.

Una delegación del Centro Hemisférico de Defensa William J. Perry (CHDS, por sus siglas en inglés) hizo una visita de cortesía a Henríquez, para dialogar y entregar un resumen de la participación de los países amigos en los ejercicios Panamax, indicó un comunicado de la Presidencia panameña.

La comitiva del CHDS estaba integrada por John Law, Pedro de la Fuente, Kevin Newmeyer y Stephen Meyer, según la información oficial que no precisa los países participantes, ni su cantidad.

Henríquez recibió una explicación de las operaciones conjuntas Panamax entre las naciones del hemisferio y las coordinaciones con las instituciones panameñas, para atender una eventual crisis en materia de seguridad o producida por causas naturales.

El ministro panameño destacó la importancia de fortalecer la comunicación e interacción de los diferentes organismos del Gobierno para actuar de forma efectiva ante una posible crisis que amenace la seguridad de la ciudadanÍa o del Canal de Panamá, de acuerdo con la información oficial.

Afirmó, por otro lado, que el Gobierno Nacional evaluará la recomendación del CHDS de crear una ley o protocolo que permita un sistema institucional para mantener una comunicación expedita para actuar profesionalmente, y basada en parámetros internacionales, de surgir una situación de crisis o emergencia.

Panamá mantiene una estrecha colaboración con las naciones del hemisférico mediante el programa Panamax y ejercicios conjuntos con instituciones civiles, para prepararse ante posibles escenarios que representen una amenaza en la región, señala el comunicado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Príncipes británicos Guillermo y Catalina tienen a su tercer hijo

La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad. La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad.
La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad. AFP

La duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo, dio luz a un bebé varón, informó el lunes el Palacio de ...

INVESTIGACIÓN Una camioneta embiste a una decena de peatones en Toronto

Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young. Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young.
Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young. Tomada de Twitter

Una camioneta embistió el lunes a una decena de peatones en el centro de Toronto y al menos de "ocho a diez" personas ...