Panamá recibe informe de países que actuaron en Panamax

El ministro de la Presidencia de Panamá, Roberto Henríquez, recibió hoy un informe de los “países amigos” que actuaron en los simulacros de la Operación Panamax que cada año se realiza en el país centroamericano.
Henríquez recibió una explicación de las operaciones conjuntas Panamax entre las naciones del hemisferio. Henríquez recibió una explicación de las operaciones conjuntas Panamax entre las naciones del hemisferio.
Henríquez recibió una explicación de las operaciones conjuntas Panamax entre las naciones del hemisferio.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El ministro de la Presidencia de Panamá, Roberto Henríquez, recibió hoy un informe de los “países amigos” que actuaron en los simulacros de la Operación Panamax que cada año se realiza en el país centroamericano, informó una fuente oficial.

Una delegación del Centro Hemisférico de Defensa William J. Perry (CHDS, por sus siglas en inglés) hizo una visita de cortesía a Henríquez, para dialogar y entregar un resumen de la participación de los países amigos en los ejercicios Panamax, indicó un comunicado de la Presidencia panameña.

La comitiva del CHDS estaba integrada por John Law, Pedro de la Fuente, Kevin Newmeyer y Stephen Meyer, según la información oficial que no precisa los países participantes, ni su cantidad.

Henríquez recibió una explicación de las operaciones conjuntas Panamax entre las naciones del hemisferio y las coordinaciones con las instituciones panameñas, para atender una eventual crisis en materia de seguridad o producida por causas naturales.

El ministro panameño destacó la importancia de fortalecer la comunicación e interacción de los diferentes organismos del Gobierno para actuar de forma efectiva ante una posible crisis que amenace la seguridad de la ciudadanÍa o del Canal de Panamá, de acuerdo con la información oficial.

Afirmó, por otro lado, que el Gobierno Nacional evaluará la recomendación del CHDS de crear una ley o protocolo que permita un sistema institucional para mantener una comunicación expedita para actuar profesionalmente, y basada en parámetros internacionales, de surgir una situación de crisis o emergencia.

Panamá mantiene una estrecha colaboración con las naciones del hemisférico mediante el programa Panamax y ejercicios conjuntos con instituciones civiles, para prepararse ante posibles escenarios que representen una amenaza en la región, señala el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...