PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Panamá recibió 1.4 millón de visitantes en los primeros ocho meses de 2012, reveló este lunes, 15 de octubre, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah. Los 1.4 millón de turistas representan un incremento del 6.4% respecto al mismo periodo del año anterior, es decir, 89 mil 600 visitantes adicionales, detalló Shamah durante su intervención en la conferencia de prensa sobre la rendición de cuentas de esta entidad.El funcionario señaló que entre enero y agosto de 2012 el mayor número de visitantes han llegado a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen con un total de 999 mil 651 visitantes.Luego están los que llegaron por los puertos de cruceros con 215 mil 718 pasajeros, le sigue Paso Canoa, población localizada en la región fronteriza con Costa Rica, con 110 mil 311 visitantes, y los que llegaron por otros puertos, que sumaron 64 mil 879. En cuanto a los ingresos, en los primeros ocho meses del presente año se logró un total de mil 491 millones de dólares, lo que significó un aumento del 19% respecto al mismo periodo de 2011, lo que equivale a 238 millones de dólares adicionales.Durante todo 2011 Panamá recibió, por primera vez, dos millones de turistas, que dejaron poco mas de 2 mil millones de dólares en divisas, de acuerdo con cifras oficiales.
Panamá recibió 1.4 millón de visitantes en los primeros ocho meses de 2012
Panamá recibió 1.4 millón de visitantes en los primeros ocho meses de 2012, reveló este lunes, 15 de octubre, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah.
15 oct 2012 - 10:15 PM
