Panamá refuerza medidas de seguridad en las fronteras ante amenaza del ébola

El ministro panameño de Salud, Francisco Javier Terrientes, informó hoy que se establecerán estrictas medidas de control en todas las fronteras y en el Aeropuerto Internacional de Tocumen como precaución ante el ébola que azota África.

Temas:

Se recomienda a los panameños no viajar a los países donde se ha propagado la enfermedad 90 por ciento mortal. Se recomienda a los panameños no viajar a los países donde se ha propagado la enfermedad 90 por ciento mortal.
Se recomienda a los panameños no viajar a los países donde se ha propagado la enfermedad 90 por ciento mortal.

PANAMÁ, Panamá (Agencias internacionales).- El ministro panameño de Salud, Francisco Javier Terrientes, informó hoy de que se establecerán estrictas medidas de control en todas las fronteras de Panamá y en el Aeropuerto Internacional de Tocumen como precaución ante el ébola que azota África Occidental.

"Sí, esto es a nivel de todas las fronteras, no solamente el aeropuerto (de Tocumen)", para controlar la entrada de personas procedentes de países afectados por esta enfermedad, dijo el titular de Salud a los periodistas.

Terrientes señaló que la recomendación es que los panameños no viajen a las áreas donde se ha propagado la enfermedad, y que también están siendo "muy estrictos" con los que vienen de África Occidental, donde el ébola ha causado la muerte de más de 930 personas.

El brote de ébola se detectó en marzo pasado en Guinea Conakry, de donde se propagó a Sierra Leona, Liberia y Nigeria, y ha infectado, hasta la fecha, a mil 711 personas, según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La enfermedad, que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves y es mortal en el 90 por ciento de los casos.

Los síntomas  suele ser, generalmente, súbito y caracterizado por fiebre alta, postración, mialgia o dolor muscular severo, artralgias, dolor abdominal y cefalea. En un lapso de una semana, aparece en todo el cuerpo una erupción, frecuentemente hemorrágica. Las hemorragias se presentan generalmente desde el tubo gastrointestinal, haciendo que el infectado sangre tanto por la boca como por el recto. Los pacientes generalmente mueren por la pérdida de sangre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...