Panamá repatriará en septiembre estudiantes varados en La Habana

El Gobierno de Panamá repatriará en septiembre a casi un centenar de estudiantes que se encuentran en Cuba, que no cuentan con los recursos para regresar al país tras graduarse en diversas carreras.
Núñez Fábrega indicó que se llegó a un acuerdo con la aerolínea panameña Copa Airlines para concretar el retorno de los estudiantes. Núñez Fábrega indicó que se llegó a un acuerdo con la aerolínea panameña Copa Airlines para concretar el retorno de los estudiantes.
Núñez Fábrega indicó que se llegó a un acuerdo con la aerolínea panameña Copa Airlines para concretar el retorno de los estudiantes.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El Gobierno de Panamá repatriará en septiembre a casi un centenar de estudiantes que se encuentran en Cuba, que no cuentan con los recursos para regresar al país tras graduarse en diversas carreras, informó hoy una fuente de la Cancillería del país centroamericano.

El Gobierno está comprometido para el retorno a más tardar el 15 de septiembre de los estudiantes panameños, la mayoría graduandos de medicina general, señaló el canciller Fernando Núñez Fábrega durante una reunión con familiares de los afectados, detalló la Cancillería de Panamá en un comunicado.

Núñez Fábrega indicó que se llegó a un acuerdo con la aerolínea panameña Copa Airlines para concretar el retorno de los estudiantes panameños desde La Habana.

Según la Cancillería, en La Habana se encuentran 94 estudiantes que se graduaron en julio pasado en medicina general, y otros tres en veterinaria, en educación especial e inglés.

A ellos se unirán otros dos estudiantes, uno de educación especial y otro de educación física, que se graduarán entre los meses de agosto y septiembre.

El canciller explicó que aún no se ha establecido cuáles fueron los acuerdos originales que permitió a estos estudiantes viajar a Cuba, y los compromisos que tendrían que cumplir con el Estado al finalizar sus estudios.

Los estudiantes viajaron a Cuba en 2007 a través de un convenio de cooperación entre Panamá y Cuba, que se firmó en 2004.

Trascendió que es del interés del gobierno panameño que una vez los estudiantes de medicina lleguen a Panamá, se integren a los equipos de trabajo de las entidades de salud pública para cubrir el déficit que existe en el interior del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

documento de 14 páginas Rafael Correa denuncia en la OEA alteración de orden constitucional en Ecuador

Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario.
Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. AFP/Rodrigo Arangua

El expresidente de Ecuador Rafael Correa  denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la alteración del orden ...

Serían magistradas a partir de enero Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, las dos apuestas del Ejecutivo para la Corte Suprema de Justicia

Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela.
Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Dos mujeres remplazarán a Oydén Ortega y Jerónimo Mejía en las salas Primero de lo Civil y Segundo de la Penal, ...

AYUDA PARA ESTUDIANTES DE MÚSICA Fundación Cultural Latin Grammy presenta Beca Carlos Vives

El cantautor colombiano Carlos Vives. El cantautor colombiano Carlos Vives.
El cantautor colombiano Carlos Vives. AFP/Archivo

Carlos Vives se ha unido a la Fundación Cultural Latin Grammy para ayudar a un estudiante de música con limitaciones ...