Panamá repatriará en septiembre estudiantes varados en La Habana

El Gobierno de Panamá repatriará en septiembre a casi un centenar de estudiantes que se encuentran en Cuba, que no cuentan con los recursos para regresar al país tras graduarse en diversas carreras.
Núñez Fábrega indicó que se llegó a un acuerdo con la aerolínea panameña Copa Airlines para concretar el retorno de los estudiantes. Núñez Fábrega indicó que se llegó a un acuerdo con la aerolínea panameña Copa Airlines para concretar el retorno de los estudiantes.
Núñez Fábrega indicó que se llegó a un acuerdo con la aerolínea panameña Copa Airlines para concretar el retorno de los estudiantes.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El Gobierno de Panamá repatriará en septiembre a casi un centenar de estudiantes que se encuentran en Cuba, que no cuentan con los recursos para regresar al país tras graduarse en diversas carreras, informó hoy una fuente de la Cancillería del país centroamericano.

El Gobierno está comprometido para el retorno a más tardar el 15 de septiembre de los estudiantes panameños, la mayoría graduandos de medicina general, señaló el canciller Fernando Núñez Fábrega durante una reunión con familiares de los afectados, detalló la Cancillería de Panamá en un comunicado.

Núñez Fábrega indicó que se llegó a un acuerdo con la aerolínea panameña Copa Airlines para concretar el retorno de los estudiantes panameños desde La Habana.

Según la Cancillería, en La Habana se encuentran 94 estudiantes que se graduaron en julio pasado en medicina general, y otros tres en veterinaria, en educación especial e inglés.

A ellos se unirán otros dos estudiantes, uno de educación especial y otro de educación física, que se graduarán entre los meses de agosto y septiembre.

El canciller explicó que aún no se ha establecido cuáles fueron los acuerdos originales que permitió a estos estudiantes viajar a Cuba, y los compromisos que tendrían que cumplir con el Estado al finalizar sus estudios.

Los estudiantes viajaron a Cuba en 2007 a través de un convenio de cooperación entre Panamá y Cuba, que se firmó en 2004.

Trascendió que es del interés del gobierno panameño que una vez los estudiantes de medicina lleguen a Panamá, se integren a los equipos de trabajo de las entidades de salud pública para cubrir el déficit que existe en el interior del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POSTEMPORADA Mitchell y el Jazz vencen al Thunder y empatan la serie

Donovan Mitchell (45) fue el líder en el ataque del Jazz. Donovan Mitchell (45) fue el líder en el ataque del Jazz.
Donovan Mitchell (45) fue el líder en el ataque del Jazz. AP

No fue sino una hora antes del partido cuando se confirmó que Donovan Mitchell estaba en condiciones de jugar por el Jazz en ...

ACCIDENTE Sinaproc ordena cierre de juegos mecánicos en la Feria Internacional de Azuero

Feria Internacional de Azuero. Feria Internacional de Azuero.
Feria Internacional de Azuero. LA PRENSA/Archivo

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, ordenó el cierre temporal de los juegos ...