Panamá repatriará en septiembre estudiantes varados en La Habana

El Gobierno de Panamá repatriará en septiembre a casi un centenar de estudiantes que se encuentran en Cuba, que no cuentan con los recursos para regresar al país tras graduarse en diversas carreras.
Núñez Fábrega indicó que se llegó a un acuerdo con la aerolínea panameña Copa Airlines para concretar el retorno de los estudiantes. Núñez Fábrega indicó que se llegó a un acuerdo con la aerolínea panameña Copa Airlines para concretar el retorno de los estudiantes.
Núñez Fábrega indicó que se llegó a un acuerdo con la aerolínea panameña Copa Airlines para concretar el retorno de los estudiantes.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El Gobierno de Panamá repatriará en septiembre a casi un centenar de estudiantes que se encuentran en Cuba, que no cuentan con los recursos para regresar al país tras graduarse en diversas carreras, informó hoy una fuente de la Cancillería del país centroamericano.

El Gobierno está comprometido para el retorno a más tardar el 15 de septiembre de los estudiantes panameños, la mayoría graduandos de medicina general, señaló el canciller Fernando Núñez Fábrega durante una reunión con familiares de los afectados, detalló la Cancillería de Panamá en un comunicado.

Núñez Fábrega indicó que se llegó a un acuerdo con la aerolínea panameña Copa Airlines para concretar el retorno de los estudiantes panameños desde La Habana.

Según la Cancillería, en La Habana se encuentran 94 estudiantes que se graduaron en julio pasado en medicina general, y otros tres en veterinaria, en educación especial e inglés.

A ellos se unirán otros dos estudiantes, uno de educación especial y otro de educación física, que se graduarán entre los meses de agosto y septiembre.

El canciller explicó que aún no se ha establecido cuáles fueron los acuerdos originales que permitió a estos estudiantes viajar a Cuba, y los compromisos que tendrían que cumplir con el Estado al finalizar sus estudios.

Los estudiantes viajaron a Cuba en 2007 a través de un convenio de cooperación entre Panamá y Cuba, que se firmó en 2004.

Trascendió que es del interés del gobierno panameño que una vez los estudiantes de medicina lleguen a Panamá, se integren a los equipos de trabajo de las entidades de salud pública para cubrir el déficit que existe en el interior del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trayectoria Deportiva Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos premia a Bolillo Gómez

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez
Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez

Hernán Bolillo Gómez fue distinguido como el mejor técnico de fútbol por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos ...

BARÓMETRO 2017 Transparencia Internacional: Gestión de Trump es vista como la más corrupta

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump.

La Casa Blanca, bajo la administración del presidente estadounidense Donald Trump, es vista como la oficiana más corrupta de ...

Juegos de Nicaragua Fepafut impondrá sanciones por actos de indisciplina de la Sub-21

Equipo Sub-21 de Panamá. Equipo Sub-21 de Panamá.
Equipo Sub-21 de Panamá. Cortesía/Pandeportes

La Federación Panameña de Fútbol  (Fepafut) emitió un comunicado en el que revela que durante los Juegos Deportivos ...