Panamá responde a informe de UE que amenaza con sanciones por pesca ilegal

El Ministerio panameño de Relaciones Exteriores indicó en un comunicado que en esta respuesta se detallan todas las medidas que el país aplica para combatir la pesca ilegal y para el control que tiene sobre su flota.
El documento fue presentado hoy a través de la embajada panameña en Bruselas ante la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca de la CE. El documento fue presentado hoy a través de la embajada panameña en Bruselas ante la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca de la CE.
El documento fue presentado hoy a través de la embajada panameña en Bruselas ante la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca de la CE.

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- El Gobierno de Panamá presentó hoy a la Unión Europea (UE) su informe en respuesta a la decisión de la Comisión Europea (CE) que le amenazó con sanciones acusándolo de permitir la pesca ilegal, informó una fuente oficial. 

El Ministerio panameño de Relaciones Exteriores indicó en un comunicado que en esta respuesta se detallan todas las medidas que el país aplica para combatir la pesca ilegal y para el control que tiene sobre su flota, además de proponer la definición de un calendario de reuniones a partir de enero próximo. 

El informe fue elaborado en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y la Autoridad de Recursos Acuáticos (ARAP), "con el objetivo de continuar con las acciones para contribuir a la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR)", agregó. 

El documento fue presentado hoy a través de la embajada panameña en Bruselas ante la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca de la CE. 

"Este documento explica claramente las diversas medidas políticas, administrativas y legales, así como las actividades nacionales adoptadas para el cumplimiento de las normativas vigentes sobre la materia", indicó en el comunicado el ministro panameño de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux. 

El objetivo es lograr que, con estas medidas, Panamá se convierta en el país de "la región centroamericana y caribeña con el mejor sistema de control de su flota pesquera" dijo Roux.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos El Real Madrid, clasificado para octavos de final; Mónaco queda fuera

Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid.
Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. AFP

El Real Madrid se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear 6-0 al Apoel chipriota, ...

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...