Panamá tilda de ‘opinión’ versión palestina sobre su posición en la ONU

El Gobierno de Panamá tildó este martes, 30 de octubre, como “una opinión” la versión de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) de que no apoyará la admisión de Palestina como Estado observador no miembro de la ONU.
Rómulo Roux Rómulo Roux
Rómulo Roux

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El Gobierno de Panamá tildó este martes, 30 de octubre, como “una opinión” la versión de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) de que no apoyará la admisión de Palestina como Estado observador no miembro de la ONU. 

El ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, dijo a Acan-Efe que el Gobierno de Panamá “analizará con sumo cuidado todos los aspectos” en relación con el tema de Palestina en la ONU, “antes de tomar una decisión que será pública el día de la votación” sobre el asunto. 

“Lo que las autoridades palestinas puedan afirmar, en este momento, es puramente su opinión y nada más”, añadió el canciller panameño en una declaración escrita. 

Un responsable de la OLP cercano al proceso de admisión en la ONU, que pidió no ser identificado, aseguró el lunes a Efe en Jerusalén que esa organización cree que dentro de los países de América Latina, “solo Panamá votará en contra de nuestro cambio de estatus” en el organismo multilateral. 

En las últimas semanas, la OLP ha intensificado su actividad diplomática en todo el mundo para convencer a los gobiernos de que le presten su apoyo en la Asamblea General de la ONU, en una votación a la que aún no se ha puesto fecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...