Papadimitriu y Shamah confrontan a ex embajadora de EU

Papadimitriu y Shamah confrontan a ex embajadora de EU Papadimitriu y Shamah confrontan a ex embajadora de EU
Papadimitriu y Shamah confrontan a ex embajadora de EU

9:01 a.m. - Luego del escándalo producido por los reveladores comentarios de la ex embajadora de Estados Unidos (EU) en Panamá, Barbara Stephenson, altos miembros del equipo de gobierno del presidente Ricardo Martinelli defendieron hoy la actuación del mandatario y criticaron la posición de la funcionaria estadounidense.

Stephenson cuestionó con dureza la gestión de Martinelli y dijo que le solicitó ayuda para que EU realizara escuchas telefónicas (“pinchazos”), según se desprende de los cables filtrados por el sitio web Wikileaks, publicados el pasado fin de semana en medios internacionales.

Frente a tales comentarios, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, señaló hoy que Stephenson dijo eso porque “le agarró rabia” al presidente Martinelli, ya que éste no le permitió imponer su criterio.

Shamah aseguró, en TVN Noticias, que la manera “despectiva” e “irrespetuosa” en la que la ex embajadora se refirió al Presidente demuestra que había una animadversión en su contra.

“La embajadora quería imponer su criterio y el Presidente se paró firme”, dijo Shamah, quien aseguró que Stephenson no estaba de acuerdo con la designación de Gustavo Pérez al frente de la Policía Nacional, pero Martinelli le dijo que eso era una decisión de Ejecutivo.

Debido a que “esto nunca le había ocurrido a ella” fue que “le agarró rabia al Presidente”, indicó Shamah.

‘Hay 900 cables sobre Panamá’

En la misma línea se refirió el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, cuando habló del tema. No solo criticó los comentarios de Stephenson sino que advirtió que el Gobierno no los contestará.

Papadimitriu adelantó, en Telemetro Reporta, que se les ha informado que existen más de 250 mil cables filtrados por Wikileaks, de los cuales 900 corresponden a asuntos relacionados con Panamá.

De esos 900, 100 se refieren a la administración de Martinelli y 800 a la del pasado gobierno del Partido Revolucionario Democrático, aseguró el ministro.

Agregó que la publicación de estos cables filtrados podría durar de uno a dos años, por lo que –dijo– el Gobierno no contestará ninguno.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Recibió tarjeta roja Futuro de Cristiano en la Champions se conocerá en una semana

Cristiano Ronaldo se tiró al césped para lamentarse de la decisión que tomó el árbitro. Cristiano Ronaldo se tiró al césped para lamentarse de la decisión que tomó el árbitro.
Cristiano Ronaldo se tiró al césped para lamentarse de la decisión que tomó el árbitro. AFP

El Comité Ejecutivo de la UEFA abrió este jueves un expediente después de la tarjeta roja recibida el miércoles por Cristiano ...

VIAJE Presidente electo de México, atrapado en avión estacionado por mal clima

Andrés Manuel López Obrador en el avión comercial. Andrés Manuel López Obrador en el avión comercial.
Andrés Manuel López Obrador en el avión comercial. Tomada de Twitter @Nacion321

El presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, caracterizado por su discurso a favor de la austeridad, ha ...

Mundo Presidente electo de México, atrapado en avión estacionado por mal clima

López Obrador recorre el país en una gira postelectoral para agradecer a sus seguidores. López Obrador recorre el país en una gira postelectoral para agradecer a sus seguidores.
López Obrador recorre el país en una gira postelectoral para agradecer a sus seguidores. AP/Eduardo Verdugo

El presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, caracterizado por su discurso a favor de la austeridad, ha ...