Policía Nacional se incauta de más de 111 kilos de drogas

La Policía Nacional informó que ha decomisado al menos 111 kilogramos de heroína y cocaína a una banda de nacionales y extranjeros en varios registros a departamentos y vehículos en la capital.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– La Policía Nacional (PN) de Panamá informó este jueves, 25 de octubre, que ha decomisado al menos 111 kilogramos de heroína y cocaína a una banda de nacionales y extranjeros en varios registros a departamentos y vehículos en la capital. 

De acuerdo con un comunicado de la fuerza de seguridad, en la operación “que aún continúa, se han detenido a más de 8 personas entre nacionales y extranjeros”, aunque no detalla identidades ni nacionalidades. 

La información oficial tampoco detalla cuánto de cada droga se decomisó, y solo ofrece la cifra global de 111 kilos de cocaína y de heroína. 

Por otro lado, la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la PN indicó que desarticuló una banda integrada por dos extranjeros y un panameño, no identificados, quienes supuestamente “se dedicaban al tráfico internacional de drogas a través de personas (mulas) quienes transportaban en sus cuerpos heroína y cocaína mediante comprimidos de látex hacia Norteamérica y Europa”. 

Detalla que en una operación, denominada “Turista 2012”, se realizaron varios allanamientos en apartamentos ubicados en dos barrios de la capital, Villa Lorena y Santa Ana, donde se incautaron de 50 comprimidos de látex con presunta cocaína, una prensa utilizada para la fabricación de comprimidos, 371 dólares en efectivo, 155 euros (unos 200 dólares) y documentación varia. 

Uno de los extranjeros detenidos se encuentra en un hospital de la capital donde “ha expulsado hasta el momento 24 comprimidos con presunta heroína, de los 50 que indicó que llevaba en su estómago”, agrega. 

La fuente agrega que este miércoles la DIJ interceptó el vehículo conducido por un panameño, de 23 años, en el tramo marino de una carretera de la capital y le decomisó 18 paquetes supuestamente con heroína, los que fueron puestos a órdenes de las autoridades competente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...