Policías causaron el fuego y no hicieron nada para salvar a los menores

En la vista fiscal del caso, la fiscal primera superior Geomara Guerra destacó que los siete jóvenes que resultaron quemados ni siquiera participaban en la reyerta que intentaban sofocar los policías.

Temas:

Los funcionarios de la Policía Nacional que el 9 de enero de 2011 acudieron a sofocar un motín en el Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen no solo provocaron con una bomba lacrimógena el incendio que más tarde acabaría con la vida de cinco adolescentes, sino que además no hicieron nada por salvar a los jóvenes atrapados dentro de la celda número seis.

Así consta en las conclusiones de 15 meses de investigación, remitidas la semana pasada al Órgano Judicial por la fiscal primera superior, Geomara Guerra, con una solicitud de llamamiento a juicio para nueve policías, dos custodios civiles y la exdirectora del reclusorio.

En la vista fiscal del caso, Guerra destacó que los siete jóvenes que resultaron quemados ni siquiera participaban en la reyerta que intentaban sofocar los policías.

Es más, estaban encerrados con candados, por lo que no representaban ningún riesgo para los funcionarios, cuya defensa, sin embargo, niega todas esas imputaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...