Policías causaron el fuego y no hicieron nada para salvar a los menores

En la vista fiscal del caso, la fiscal primera superior Geomara Guerra destacó que los siete jóvenes que resultaron quemados ni siquiera participaban en la reyerta que intentaban sofocar los policías.

Temas:

Los funcionarios de la Policía Nacional que el 9 de enero de 2011 acudieron a sofocar un motín en el Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen no solo provocaron con una bomba lacrimógena el incendio que más tarde acabaría con la vida de cinco adolescentes, sino que además no hicieron nada por salvar a los jóvenes atrapados dentro de la celda número seis.

Así consta en las conclusiones de 15 meses de investigación, remitidas la semana pasada al Órgano Judicial por la fiscal primera superior, Geomara Guerra, con una solicitud de llamamiento a juicio para nueve policías, dos custodios civiles y la exdirectora del reclusorio.

En la vista fiscal del caso, Guerra destacó que los siete jóvenes que resultaron quemados ni siquiera participaban en la reyerta que intentaban sofocar los policías.

Es más, estaban encerrados con candados, por lo que no representaban ningún riesgo para los funcionarios, cuya defensa, sin embargo, niega todas esas imputaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Vídeo
Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Las escuderías de Fórmula 1, Ferrari y Mercedes, presentaron el jueves sus nuevos modelos para el próximo campeonato Mundial, ...

celebrado en Miami, Florida Premio Lo Nuestro celebra la música latina, a los Estefan y a Olga Tañón

Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón.
Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Tomado de premiolonuestro

Sin nominados ni galardones en categorías competitivas, la trigésima edición del Premio Lo Nuestro celebró a la música latina ...