Preocupación por descuartizamiento de res en fincas ganaderas en Los Santos

Más de cincuenta vacas han sido descuartizadas en diferentes fincas ganaderas de la provincia de Los Santos y alrededor de cien han desaparecido en lo que va del 2013, por parte de bandas de cuatreros que operan en la región de Azuero.
Los estamentos de seguridad sospechan que estos delincuentes operan en conexión entre la provincia de Veraguas, Herrera y Los Santos. Los estamentos de seguridad sospechan que estos delincuentes operan en conexión entre la provincia de Veraguas, Herrera y Los Santos.
Los estamentos de seguridad sospechan que estos delincuentes operan en conexión entre la provincia de Veraguas, Herrera y Los Santos.

FLORES, Los Santos.- Más de cincuenta vacas han sido descuartizadas en diferentes fincas ganaderas de la provincia de Los Santos y alrededor de cien han desaparecido en lo que va del 2013, por parte de bandas de cuatreros que operan en la región de Azuero.

Según fuentes que investigan este ilícito en Azuero durante el verano los cuatreros también aprovecharon las reses caídas para sacrificar, las que se les había aplicado productos veterinarios.

Se sospecha que la mayor carne de estas reses deshuesadas en las fincas va ha parar a comercios de la región que están comprando este producto ilícito.

Los estamentos de seguridad sospechan que estos delincuentes operan en conexión entre la provincia de Veraguas, Herrera y Los Santos.

Además, están usando letras sueltas para combinarla y tener ferretes, también alquilan fincas en lugares de difícil acceso para esconder los animales robados.

Los ganaderos afectados en ocasiones demoran mucho para presentar las denuncias, mientras que no tiene registros ni cuentan sus hatos ganaderos.

Recientemente, en una reunión celebrada en la Gobernación de la provincia de Los Santos, donde participaron ganaderos, alcaldes, administradores de subastas, del Ministerio Publico, de la Policía Nacional (PN) y de la Dirección e Investigación Judicial (DIJ), se indicó que en la provincia se han presentado 86 denuncia de hurto pecuario y se han recuperado unas 57 reses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...