Preocupación por descuartizamiento de res en fincas ganaderas en Los Santos

Más de cincuenta vacas han sido descuartizadas en diferentes fincas ganaderas de la provincia de Los Santos y alrededor de cien han desaparecido en lo que va del 2013, por parte de bandas de cuatreros que operan en la región de Azuero.
Los estamentos de seguridad sospechan que estos delincuentes operan en conexión entre la provincia de Veraguas, Herrera y Los Santos. Los estamentos de seguridad sospechan que estos delincuentes operan en conexión entre la provincia de Veraguas, Herrera y Los Santos.
Los estamentos de seguridad sospechan que estos delincuentes operan en conexión entre la provincia de Veraguas, Herrera y Los Santos.

FLORES, Los Santos.- Más de cincuenta vacas han sido descuartizadas en diferentes fincas ganaderas de la provincia de Los Santos y alrededor de cien han desaparecido en lo que va del 2013, por parte de bandas de cuatreros que operan en la región de Azuero.

Según fuentes que investigan este ilícito en Azuero durante el verano los cuatreros también aprovecharon las reses caídas para sacrificar, las que se les había aplicado productos veterinarios.

Se sospecha que la mayor carne de estas reses deshuesadas en las fincas va ha parar a comercios de la región que están comprando este producto ilícito.

Los estamentos de seguridad sospechan que estos delincuentes operan en conexión entre la provincia de Veraguas, Herrera y Los Santos.

Además, están usando letras sueltas para combinarla y tener ferretes, también alquilan fincas en lugares de difícil acceso para esconder los animales robados.

Los ganaderos afectados en ocasiones demoran mucho para presentar las denuncias, mientras que no tiene registros ni cuentan sus hatos ganaderos.

Recientemente, en una reunión celebrada en la Gobernación de la provincia de Los Santos, donde participaron ganaderos, alcaldes, administradores de subastas, del Ministerio Publico, de la Policía Nacional (PN) y de la Dirección e Investigación Judicial (DIJ), se indicó que en la provincia se han presentado 86 denuncia de hurto pecuario y se han recuperado unas 57 reses.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Entrevista con Irvin Halman, administrador de la AIG

Entrevista con Irvin Halman, administrador de la AIG Entrevista con Irvin Halman,  administrador de la AIG Vídeo
Entrevista con Irvin Halman, administrador de la AIG LA PRENSA/Eric Polanco

Irvin Halman, director general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

Videos Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos

Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos Vídeo
Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos AFP

Hanna Washlake acerca el celular a un tatuaje en su antebrazo y se activa una grabación con la voz de su madre: "Estoy ...

asia China busca convertirse en líder de autos eléctricos

Vehículo eléctrico en exhibición en Auto China 2018. Vehículo eléctrico en exhibición en Auto China 2018.
Vehículo eléctrico en exhibición en Auto China 2018. AP/Andy Wong

El expo mundial de autos más grande del año resalta las ambiciones de China para convertirse en un líder de los vehículos ...