Preocupación por descuartizamiento de res en fincas ganaderas en Los Santos

Más de cincuenta vacas han sido descuartizadas en diferentes fincas ganaderas de la provincia de Los Santos y alrededor de cien han desaparecido en lo que va del 2013, por parte de bandas de cuatreros que operan en la región de Azuero.
Los estamentos de seguridad sospechan que estos delincuentes operan en conexión entre la provincia de Veraguas, Herrera y Los Santos. Los estamentos de seguridad sospechan que estos delincuentes operan en conexión entre la provincia de Veraguas, Herrera y Los Santos.
Los estamentos de seguridad sospechan que estos delincuentes operan en conexión entre la provincia de Veraguas, Herrera y Los Santos.

FLORES, Los Santos.- Más de cincuenta vacas han sido descuartizadas en diferentes fincas ganaderas de la provincia de Los Santos y alrededor de cien han desaparecido en lo que va del 2013, por parte de bandas de cuatreros que operan en la región de Azuero.

Según fuentes que investigan este ilícito en Azuero durante el verano los cuatreros también aprovecharon las reses caídas para sacrificar, las que se les había aplicado productos veterinarios.

Se sospecha que la mayor carne de estas reses deshuesadas en las fincas va ha parar a comercios de la región que están comprando este producto ilícito.

Los estamentos de seguridad sospechan que estos delincuentes operan en conexión entre la provincia de Veraguas, Herrera y Los Santos.

Además, están usando letras sueltas para combinarla y tener ferretes, también alquilan fincas en lugares de difícil acceso para esconder los animales robados.

Los ganaderos afectados en ocasiones demoran mucho para presentar las denuncias, mientras que no tiene registros ni cuentan sus hatos ganaderos.

Recientemente, en una reunión celebrada en la Gobernación de la provincia de Los Santos, donde participaron ganaderos, alcaldes, administradores de subastas, del Ministerio Publico, de la Policía Nacional (PN) y de la Dirección e Investigación Judicial (DIJ), se indicó que en la provincia se han presentado 86 denuncia de hurto pecuario y se han recuperado unas 57 reses.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Oenegé asegura que son 25 los muertos en cuatro días Asesinan a periodista durante protestas en Nicaragua

Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.  Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.
Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes. Tomado de Twitter

Al recibir un disparo en la cabeza, Ángel Eduardo Gahona se convirtió en el primer periodista en ser asesinado durante las ...

cuarto día de manifestaciones Presidente de Nicaragua abre diálogo para contener violenta oleada de protestas

Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas.
Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abrió este sábado un diálogo para reformar los aumentos decretados al sistema de ...

actor de 'Austin Powers' Verne Troyer, popular por su papel como 'Mini-me', muere a los 49 años

La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros.
La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. AFP

El actor Verne Troyer, popular por su interpretación como "Mini-me" en las películas Austin Powers, murió a los 49 años, según ...