Preocupación por descuartizamiento de res en fincas ganaderas en Los Santos

Más de cincuenta vacas han sido descuartizadas en diferentes fincas ganaderas de la provincia de Los Santos y alrededor de cien han desaparecido en lo que va del 2013, por parte de bandas de cuatreros que operan en la región de Azuero.
Los estamentos de seguridad sospechan que estos delincuentes operan en conexión entre la provincia de Veraguas, Herrera y Los Santos. Los estamentos de seguridad sospechan que estos delincuentes operan en conexión entre la provincia de Veraguas, Herrera y Los Santos.
Los estamentos de seguridad sospechan que estos delincuentes operan en conexión entre la provincia de Veraguas, Herrera y Los Santos.

FLORES, Los Santos.- Más de cincuenta vacas han sido descuartizadas en diferentes fincas ganaderas de la provincia de Los Santos y alrededor de cien han desaparecido en lo que va del 2013, por parte de bandas de cuatreros que operan en la región de Azuero.

Según fuentes que investigan este ilícito en Azuero durante el verano los cuatreros también aprovecharon las reses caídas para sacrificar, las que se les había aplicado productos veterinarios.

Se sospecha que la mayor carne de estas reses deshuesadas en las fincas va ha parar a comercios de la región que están comprando este producto ilícito.

Los estamentos de seguridad sospechan que estos delincuentes operan en conexión entre la provincia de Veraguas, Herrera y Los Santos.

Además, están usando letras sueltas para combinarla y tener ferretes, también alquilan fincas en lugares de difícil acceso para esconder los animales robados.

Los ganaderos afectados en ocasiones demoran mucho para presentar las denuncias, mientras que no tiene registros ni cuentan sus hatos ganaderos.

Recientemente, en una reunión celebrada en la Gobernación de la provincia de Los Santos, donde participaron ganaderos, alcaldes, administradores de subastas, del Ministerio Publico, de la Policía Nacional (PN) y de la Dirección e Investigación Judicial (DIJ), se indicó que en la provincia se han presentado 86 denuncia de hurto pecuario y se han recuperado unas 57 reses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo México inhabilita por 4 años a Odebrecht para contratos gubernamentales

Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos.
Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Tomada de Internet

El gobierno mexicano dijo este lunes que inhabilitó por cuatro años para realizar contratos con dependencias gubernamentales a ...

El autor del ataque es de Bangladés Trump aprovecha el atentado de Nueva York para pedir al Congreso que apruebe reforma migratoria

El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular.
El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. AP/Andres Kudacki

El presidente Donald Trump dijo el lunes que el ataque perpetrado por un hombre oriundo de Bangladés, de 27 años de edad, en ...