Presidente Martinelli viajaría a Roma para invitar al Papa Francisco a Panamá

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, declaró el miércoles a Acan-Efe que viajará a Roma, en una fecha que no reveló, para invitar "personalmente" al papa Francisco a la conmemoración panameña.

Presidente Martinelli viajaría a Roma para invitar al Papa Francisco a Panamá
Presidente Martinelli viajaría a Roma para invitar al Papa Francisco a Panamá

PANAMÁ (ACAN-EFE).- El presidente panameño, Ricardo Martinelli, viajaría a Roma en una fecha que no reveló, para invitar "personalmente" al papa Francisco a la conmemoración panameña.

Así lo declaró a la agencia Acan-Efe el miércoles, 13 de marzo, justo cuando se eligió al primer Papa latinoamericano en la historia del Vaticano, el cardenal Jorge Mario Bergoglio de Argentina.

"Estoy muy contento con que el nuevo papa sea latinoamericano, la región donde más católicos hay (...) ahora estoy más que seguro que vamos a hacer la invitación" al papa para que visite Panamá, afirmó el gobernante.

El Gobierno de Panamá aún no ha informado quién asistirá el próximo martes a la misa de iniciación de pontificado que oficiará el papa Francisco, nombre adoptado por el jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio.

Por su parte, la primera dama de Panamá, Marta Linares de Martinelli, expresó hoy su confianza en que el Papa Francisco aceptará venir este año a Panamá para la conmemoración del V centenario del establecimiento de la primer diócesis en tierra firme y del descubrimiento del Mar del Sur (océano Pacífico).

"Yo creo que sí aceptará, porque ya había una invitación formal a su antecesor (Benedicto XVI), y porque es latino", declaró este jueves Linares, según medios locales.

El Papa celebró este jueves la primera misa de su Pontificado en la Capilla Sixtina, acompañado por los 114 cardenales que el miércoles le eligieron como el 266 sucesor de Pedro, y los otros purpurados octogenarios.

Última Hora

  • 01:45 Trece balboas: daga y venda por la misma mano Leer más
  • 01:30 Manglares de Panamá Viejo: el escudo natural de la capital Leer más
  • 01:20 La diplomacia que no siempre se ve Leer más
  • 01:15 El café hizo su parte Leer más
  • 01:10 La importancia de la transmisión oral a la nueva generación por medio del mundo virtual Leer más
  • 01:00 La experiencia del cliente también está en el estado de resultados Leer más
  • 00:59 Privacidad: no basta con tener una política  Leer más
  • 00:50 Tras evasión en La Joyita, paquetes para reclusos serán recibidos una vez al mes Leer más
  • 00:39 Un terremoto de magnitud 7.7 sacude la costa de Indonesia Leer más
  • 23:40 Juez rechaza cambio de medida cautelar a Bernardo Meneses; se duplica lesión patrimonial al Ifarhu Leer más