Presidente de Panamá inicia sus actos en la visita oficial a Vietnam

El manadatario panameño, Ricardo Martinelli que tiene previsto permanecer en el país hasta el sábado, presidirá este jueves la firma de acuerdos cooperación bilateral, que arrancó después de que Panamá abriera su representación diplomática
Martinelli tiene previsto reunirse con el primer ministro, Nguyeng Tan Dung. Martinelli tiene previsto reunirse con el primer ministro, Nguyeng Tan Dung.
Martinelli tiene previsto reunirse con el primer ministro, Nguyeng Tan Dung.

HANOI, Vietnam. (EFE).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, inició los actos programados durante su visita oficial a Vietnam con el objetivo de potenciar la relación bilateral entre ambos países.

El presidente Martinelli, invitado por su homólogo vietnamita Truong Tan Sang, visitará a primera hora del día el Palacio Presidencial en Hanoi donde se entrevistará con Sang.

El manadatario panameño, que tiene previsto permanecer en el país hasta el sábado, presidirá este jueves la firma de acuerdos cooperación bilateral, que arrancó después de que Panamá abriera su representación diplomática en Vietnam, en 2006, indicó el ministerio vietnamita de Asuntos Exteriores en un comunicado.

A lo largo de la tarde, el mandatario del país centroamericano tiene previsto reunirse con el primer ministro, Nguyeng Tan Dung, en las oficinas del Gobierno y visitar el cuartel general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), donde se reunirá con el secretario general de PCV, Nguyen Phu Thong.

Martinelli llegó anoche (miércoles) a Vietnam para promover el comercio y atraer la inversión en su país, al que unas horas antes anunció desde Tokio que derogará la venta de tierras en la Zona Libre de Colón.

Martinelli, el primer jefe de Estado panameño que es recibido en el país indochino y según la agencia oficial VNA, arribó a Hanoi tras concluir su visita oficial a Japón, primera escala de una gira por Asia que ha coincido con la ola de protestas surgidas en la Zona Libre de Colon a raíz de la ley de privatización de tierras.

Según los datos oficiales vietnamitas, el valor del intercambio comercial entre los dos países fue de 245 millones de dólares, en 2011, y Panamá tiene en marcha proyectos de inversión en Vietnam por un monto total que asciende a 51 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...