Presidente del Parlatino elogia fortaleza de economía rusa

El diputado Elías Castillo resaltó que el Parlatino tiene 80 convenios suscritos con organismos internacionales, y aseguró que eso ha permitido fortalecer la gestión centrada a la integración regional.

PANAMÁ (Xinhua). -El presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), el diputado panameño Elías Castillo, elogió la fortaleza de la economía rusa, a pesar de la crisis que de la mayoría de los sistemas financieros del Viejo Continente. 

Castillo agregó que, a diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos y en otros países en Europa, se cuenta con una economía rusa muy sólida, por lo que señaló que las naciones latinoamericanas deben tener su mirada puesta en Rusia, según manifestó al reunirse con miembros de una delegación de senadores rusos que visitó el organismo en la capital panameña. 

Se destacó en la ocasión que, según datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Rusia es, junto a Brasil, India y China, uno de los países emergentes de mayor dinamismo. 

Se conoció, además, según una información del organismo parlamentario con sede en Panamá, que el encuentro entre los representantes del Parlatino y los senadores rusos permitió a las partes explorar la posibilidad de la firma de un acuerdo de cooperación para fortalecer la relación entre los organismos legislativos de ambas naciones. 

Castillo resaltó que el Parlatino tiene 80 convenios suscritos con organismos internacionales, y aseguró que eso ha permitido fortalecer la gestión centrada a la integración regional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...