Presidente Varela llega a Roma

El presidente panameño Juan Carlos Varela llegó este jueves, 4 de septiembre, al aeropuerto militar de Ciampino en Roma, donde fue recibido por José Avelino Bettencourt, jefe de Protocolo de la Santa Sede.

Temas:

El presidente Juan Carlos Varela, su esposa Lorena Castillo y sus hijos visitarán al papa Francisco. El presidente Juan Carlos Varela, su esposa Lorena Castillo y sus hijos visitarán al papa Francisco.
El presidente Juan Carlos Varela, su esposa Lorena Castillo y sus hijos visitarán al papa Francisco.

El presidente panameño Juan Carlos Varela llegó este jueves, 4 de septiembre, al aeropuerto Militar de Ciampino en Roma, donde fue recibido por José Avelino Bettencourt, jefe de Protocolo de la Santa Sede y la embajadora designada ante la Santa Sede, Miroslava Rosas Vargas. 

Para este viernes 5 de septiembre el mandatario panameño tiene prevista una audiencia con el papa Francisco. Previo a este encuentro, el presidente Varela visitará la Iglesia del Gesú para participar de la ceremonia que se realiza en el altar de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús. Allí sostendrá una reunión con el padre Gabriel Ignacio Rodríguez, de la Compañía de Jesús para América Latina del norte, informó la Presidencia de la República en un comunicado. 

El Presidente está acompañado de su esposa Lorena Castillo, sus hijos Adrián José Varela, Stefan Gabriel Varela y el viceministro de Relaciones Exteriores Luis Miguel Hincapié. Además, Varela se encuentra acompañado por el vicario de la parroquia de la Virgen del Carmen de Juan Díaz, Fernando Fontane, y la periodista de Telemetro Jenia Nenzen. 

Fuentes diplomáticas del Vaticano han confirmado que es habitual que en las visitas oficiales los jefes de Estado estén acompañados por sus familias durante el primer saludo al pontífice y en el acto de intercambio de regalos. 

El encuentro al más alto nivel será en la biblioteca privada del Palacio Apostólico, donde Varela conversará con el Papa a solas y sin periodistas durante media hora.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...