Presidente Varela llega a Roma

El presidente panameño Juan Carlos Varela llegó este jueves, 4 de septiembre, al aeropuerto militar de Ciampino en Roma, donde fue recibido por José Avelino Bettencourt, jefe de Protocolo de la Santa Sede.

Temas:

El presidente Juan Carlos Varela, su esposa Lorena Castillo y sus hijos visitarán al papa Francisco. El presidente Juan Carlos Varela, su esposa Lorena Castillo y sus hijos visitarán al papa Francisco.
El presidente Juan Carlos Varela, su esposa Lorena Castillo y sus hijos visitarán al papa Francisco.

El presidente panameño Juan Carlos Varela llegó este jueves, 4 de septiembre, al aeropuerto Militar de Ciampino en Roma, donde fue recibido por José Avelino Bettencourt, jefe de Protocolo de la Santa Sede y la embajadora designada ante la Santa Sede, Miroslava Rosas Vargas. 

Para este viernes 5 de septiembre el mandatario panameño tiene prevista una audiencia con el papa Francisco. Previo a este encuentro, el presidente Varela visitará la Iglesia del Gesú para participar de la ceremonia que se realiza en el altar de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús. Allí sostendrá una reunión con el padre Gabriel Ignacio Rodríguez, de la Compañía de Jesús para América Latina del norte, informó la Presidencia de la República en un comunicado. 

El Presidente está acompañado de su esposa Lorena Castillo, sus hijos Adrián José Varela, Stefan Gabriel Varela y el viceministro de Relaciones Exteriores Luis Miguel Hincapié. Además, Varela se encuentra acompañado por el vicario de la parroquia de la Virgen del Carmen de Juan Díaz, Fernando Fontane, y la periodista de Telemetro Jenia Nenzen. 

Fuentes diplomáticas del Vaticano han confirmado que es habitual que en las visitas oficiales los jefes de Estado estén acompañados por sus familias durante el primer saludo al pontífice y en el acto de intercambio de regalos. 

El encuentro al más alto nivel será en la biblioteca privada del Palacio Apostólico, donde Varela conversará con el Papa a solas y sin periodistas durante media hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Durante cuatro días Enviado de El Vaticano escucha los testimonios sobre el abuso sexual en Chile

El arzobispo de Malta Charles Scicluna. El arzobispo de Malta Charles Scicluna.
El arzobispo de Malta Charles Scicluna. AFP/Claudio Reyes

Víctimas de abuso sexual al interior de la Iglesia católica prestaban testimonio este martes 20 de febrero en Chile ante un ...

INHABILITACIÓN PERPETUA MP ignoraba que se discutiría la ‘muerte civil’ en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional

La reacción de la entidad surge luego de que en la mañana de este martes se suspendiera la discusión de la figura de la “muerte civil” en la Comisión de Gobierno. La reacción de la entidad surge luego de que en la mañana de este martes se suspendiera la discusión de la figura de la “muerte civil” en la Comisión de Gobierno.
La reacción de la entidad surge luego de que en la mañana de este martes se suspendiera la discusión de la figura de la “muerte civil” en la Comisión de Gobierno. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga