Prohíben salir de Panamá a líder evangélico por presunto robo de tierras

El líder de la iglesia evangélica más grande de Panamá, Edwin Álvarez, no podrá salir de su país después que las autoridades judiciales le hayan aplicado medidas cautelares por el supuesto robo de tierras.
Este religioso, considerado un apóstol por sus acólitos, lidera la comunidad apostólica Hosana. Este religioso, considerado un apóstol por sus acólitos, lidera la comunidad apostólica Hosana.
Este religioso, considerado un apóstol por sus acólitos, lidera la comunidad apostólica Hosana.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El líder de la iglesia evangélica más grande de Panamá, Edwin Álvarez, no podrá salir de su país después que las autoridades judiciales le hayan aplicado medidas cautelares por el supuesto robo de tierras, informó este viernes un abogado relacionado al proceso.

Álvarez, el predicador evangélico más mediático de Panamá, está acusado de falsificar documentos en el registro público para hacerse con 13 hectáreas de tierra ubicadas en la vía Panamericana cerca de la entrada de los distritos de Boquerón y Alanje, en la provincia de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica.

Por este caso de "robo o hurto de tierras que se ha hecho en el registro público" la fiscalía ha dispuesto medidas cautelares que "consisten en prohibirle la salida del país al pastor (Álvarez)", dijo a los periodistas José María Lezcano, abogado acusador.

Además, Álvarez, quien aparece cotidianamente en televisión dando sus sermones religiosos, deberá acudir a la fiscalía dos veces por semana para firmar, según Lezcano.

Aunque las tierras en litigio, reclamadas por el ganadero Ricardo Sittón, están ubicadas en la provincia de Chiriquí, Álvarez debe de rendir cuentas a las autoridades judiciales en la provincia de Herrera (centro), donde presuntamente habría registrado de forma fraudulenta los terrenos.

Este religioso, considerado un apóstol por sus acólitos, lidera la comunidad apostólica Hosana, propietaria en Panamá de varios medios de comunicación audiovisuales, clínicas médicas, centros educativos y hasta uno de los templos religiosos más grandes del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Nicaragüenses residentes en Panamá piden que termine la violencia en su país

Nicaragüenses residentes en Panamá piden que termine la violencia en su país Nicaragüenses residentes en Panamá piden que termine la violencia en su país Vídeo
Nicaragüenses residentes en Panamá piden que termine la violencia en su país Isaac Ortega - LP

"Por una Nicaragua libre de opresión". Así se denominó la concentración en la cinta costera que realizaron nicaragüenses ...

Vencen a los Azulejos Gregorius y Severino unen fuerzas en triunfo de los Yankees

Didi Gregorius lideró el ataque de los Yankees. Didi Gregorius lideró el ataque de los Yankees.
Didi Gregorius lideró el ataque de los Yankees. AFP

El lanzador dominicano Luis Severino permitió solamente tres imparables y el curazoleño Didi Gregoiruis disparó jonrón en la ...

elecciones generales Paraguay: oficialista Mario Abdo Benítez encabeza conteo de votos

Mario Abdo Benítez, del Partido Colorado, respaldado por la Asociación Nacional Republicana. Mario Abdo Benítez, del Partido Colorado, respaldado por la Asociación Nacional Republicana.
Mario Abdo Benítez, del Partido Colorado, respaldado por la Asociación Nacional Republicana. AFP/Eitan Abramovich

El derechista Mario Abdo Benítez, del gobernante partido Colorado, encabeza el conteo de votos de las presidenciales de este ...