Prohíben salir de Panamá a líder evangélico por presunto robo de tierras

El líder de la iglesia evangélica más grande de Panamá, Edwin Álvarez, no podrá salir de su país después que las autoridades judiciales le hayan aplicado medidas cautelares por el supuesto robo de tierras.
Este religioso, considerado un apóstol por sus acólitos, lidera la comunidad apostólica Hosana. Este religioso, considerado un apóstol por sus acólitos, lidera la comunidad apostólica Hosana.
Este religioso, considerado un apóstol por sus acólitos, lidera la comunidad apostólica Hosana.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El líder de la iglesia evangélica más grande de Panamá, Edwin Álvarez, no podrá salir de su país después que las autoridades judiciales le hayan aplicado medidas cautelares por el supuesto robo de tierras, informó este viernes un abogado relacionado al proceso.

Álvarez, el predicador evangélico más mediático de Panamá, está acusado de falsificar documentos en el registro público para hacerse con 13 hectáreas de tierra ubicadas en la vía Panamericana cerca de la entrada de los distritos de Boquerón y Alanje, en la provincia de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica.

Por este caso de "robo o hurto de tierras que se ha hecho en el registro público" la fiscalía ha dispuesto medidas cautelares que "consisten en prohibirle la salida del país al pastor (Álvarez)", dijo a los periodistas José María Lezcano, abogado acusador.

Además, Álvarez, quien aparece cotidianamente en televisión dando sus sermones religiosos, deberá acudir a la fiscalía dos veces por semana para firmar, según Lezcano.

Aunque las tierras en litigio, reclamadas por el ganadero Ricardo Sittón, están ubicadas en la provincia de Chiriquí, Álvarez debe de rendir cuentas a las autoridades judiciales en la provincia de Herrera (centro), donde presuntamente habría registrado de forma fraudulenta los terrenos.

Este religioso, considerado un apóstol por sus acólitos, lidera la comunidad apostólica Hosana, propietaria en Panamá de varios medios de comunicación audiovisuales, clínicas médicas, centros educativos y hasta uno de los templos religiosos más grandes del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS Vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa es electo líder del partido gobernante

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa.
El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. AP/Themba Hadebe

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa fue electo este lunes 18 de diciembre como nuevo líder del gobernante partido ...