9:00 a.m. - El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Federico Pepe Suárez aseguró hoy, viernes 1 de julio, que van a respetar lo que el Presidente de la República, Ricardo Martinelli, ha anunciado para seguir con la fase III del proyecto de la cinta costera, algo que según el funcionario es beneficioso para el pueblo y tiene todo el apoyo del gobierno.
El ministro del MOP, quien llegó a los actos de instalación del primer período de sesiones de la tercera legislatura de la Asamblea Nacional, se refería así al anuncio de la realización de un referendo para la aprobación del proyecto por San Felipe, en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá.
El proyecto tiene orden de proceder, va hacia delante, va a empezar por varias cosas; el proyecto continua y nada lo va a detener, enfatizó Suárez.
Agregó que el túnel no se hará y que están haciendo lo necesario para que lo que vaya a pasar en San Felipe se haga. También indicó sin dar detalles- que se están analizando alternativas.
Aquí no hay luchas de clases, ese proyecto tiene una gran importancia, sobre todo en vialidad, para el área de San Felipe, de El Chorrillo, de Barraza, precisó Suárez y reiteró que el proyecto es beneficioso desde todas las perspectivas, especialmente para el área oeste del país.
(Con información de Manuel Vega Loo)Más información en Prensa.com