Publican en Gaceta la creación de la décima provincia

Fue publicada en la Gaceta la Ley 119 que crea, a partir del 1 de enero del próximo año, la provincia de Panamá oeste, segregada de la provincia de Panamá.

En la publicación se señala que hasta que sean designadas las autoridades de la provincia, los funcionarios actuales continuaran ejerciendo sus funciones. En la publicación se señala que hasta que sean designadas las autoridades de la provincia, los funcionarios actuales continuaran ejerciendo sus funciones.
En la publicación se señala que hasta que sean designadas las autoridades de la provincia, los funcionarios actuales continuaran ejerciendo sus funciones.
La tarde de este lunes 30 de diciembre fue publicada en la Gaceta No. 27443 -A la Ley 119 que crea, a partir del 1 de enero del próximo año, la provincia de Panamá oeste, segregada de la provincia de Panamá.

La nueva provincia está compuesta por los distritos de Arraiján, Chame, San Carlos, Capira y La Chorrera, siendo ésta última la cabecera de la provincia.

En la publicación se señala que hasta que sean designadas las autoridades de la provincia, los funcionarios actuales continuaran ejerciendo sus funciones.

También se dispone que se harán las diligencias necesarias para dotar a la nueva provincia con la estructura de personal, presupuesto y los fondos necesarios para su funcionamiento dispuestos en la Constitución Política de la República y la Ley.

Este iniciativa fue aprobada el pasado 29 de octubre por los diputados de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el decreto estaba suspendido Estados Unidos: juez bloquea orden contra ciudades 'santuario'

El juez citó los comentarios realizados por el mandatario Donald Trump y el secretario de Justicia, Jeff Sessions, como evidencia de que el decreto tenía como objetivo una extensa gama de fondos federales. El juez citó los comentarios realizados por el mandatario Donald Trump y el secretario de Justicia, Jeff Sessions, como evidencia de que el decreto tenía como objetivo una extensa gama de fondos federales.
El juez citó los comentarios realizados por el mandatario Donald Trump y el secretario de Justicia, Jeff Sessions, como evidencia de que el decreto tenía como objetivo una extensa gama de fondos federales. AFP

Un juez federal bloqueó el lunes permanentemente el decreto del presidente Donald Trump de recortar fondos a las ciudades que ...

CONVERSACIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA Arzobispo venezolano denuncia 'agendas ocultas' en diálogo gobierno-oposición

El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. AFP/Archivo

El jefe de la Iglesia Católica en Venezuela, monseñor Diego Padrón, denunció este lunes 20 de noviembre "agendas ocultas" ...

Competencia en Colombia Edgar Crespo alcanza la medalla de bronce en Bolivarianos

Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción.
Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. TOMADO DE TWITTER

El nadador Edgar Crespo alcanzó este lunes la medalla de bronce, en la especialidad de los 100 metros pecho, en los Juegos ...