Quijano dice que, al final, se sabrá la verdad del caso Lavítola

Según Ricardo Quijano, el caso se limita a unas declaraciones del empresario italiano Mauro Velocci, de la firma Svermark, quien se está resentido con el gobierno panameño porque no le otorgó los derechos de construir cárceles modulares

PANAMÁ, Panamá (ANSA). -El gobierno panameño considera que no hay nada que lo vincule al llamado "escándalo Lavítola", que es un caso que compete a la justicia de Italia, y solo habrá que esperar los resultados de las investigaciones. 

"Ya no hay nada que hablar, al final la verdad se sabrá", dijo hoy a Ansa el ministro panameño de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano. 

Según Quijano, el caso se limita a unas declaraciones del empresario italiano Mauro Velocci, de la firma Svermark, quien se está resentido con el gobierno panameño porque no le otorgó los derechos de construir cárceles modulares a costos millonarios. 

La prensa italiana, cuyas informaciones reproducen en Panamá los diarios de este país, ha señalado que el presidente panameño, Ricardo Martinelli, y varios de sus funcionarios, son salpicados por el "escándalo Lavítola", por supuestas coimas por la construcción de cárceles y presuntos sobornos en la por la compra de helicópteros, radares y un mapa cartográfico. 

Valter Lavítola, vinculado a la firma Svermark, figura central en las negociaciones entre Panamá y el consorcio italiano Finmeccanica, negó haber pagado sobornos al presidente Martinelli, y a miembros de su gobierno, según la prensa italiana y local. 

Estas fueron las declaraciones efectuadas por Lavítola el pasado 18 de abril a los fiscales napolitanos que lo investigan por varios delitos, entre ellos la corrupción internacional de empresas italianas en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...