Reportan 45 casos de gripe A (H1N1) en Panamá

El director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social, Javier Díaz, confirmó que un menor de dos años murió en un hospital de la capital hace tres semanas, primera víctima mortal de la gripe A (H1N1) en el país que se reporta en d

PANAMÁ, (AFP). – Un menor muerto y al menos 45 casos confirmados de gripe A (H1N1) han sido registrados en Panamá, informó este martes, 24 de julio, el Ministerio de Salud, que suministra vacunas a la población para evitar la propagación de la enfermedad. 

“Hasta ahora tenemos 80 casos de influenza en el país, de las cuales 45 son A (H1N1)”, dijo este martes el secretario general del Ministerio de Salud, Félix Bonilla,  Telemetro.

El director de prestaciones médicas de la Caja de Seguro Social, Javier Díaz, confirmó por su parte que un menor de dos años murió en un hospital de la capital hace tres semanas, primera víctima mortal de esta gripe en el país que se reporta en dos años.

Según Bonilla, “en cualquier punto del país tenemos A (H1N1)”, sobre todo en la capital, “por las lluvias”, aunque matizó que los virus que están circulando en Panamá “son susceptibles a la vacuna” que las autoridades administran de forma gratuita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HISTORIAS DE MI PUEBLO Herederos de la tradición panameña

Herederos de la tradición panameña Herederos de la tradición panameña Vídeo
Herederos de la tradición panameña

Encuentra más historias aquí.

Leyenda Panameña Dely Valdés: 'Orgullo y emoción' por estar en sorteo de Rusia 2018

Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014.
Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. AFP/Archivo

El exseleccionador y referente histórico del fútbol panameño Julio Dely Valdés afirmó que está orgulloso de ser invitado por ...

Baloncesto de la NBA LeBron luce inmenso, Spurs frenan al Thunder

LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers.
LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. AFP

LeBron James dio una clase magistral de 39 puntos para que sus Cleveland Cavaliers vencieran 118-113 en tiempo extra a Los ...