Retienen a dirigente Araúz y otros 11 productores en Chiriquí

El dirigente Alexander Araúz confirmó que los antimotines lo golpearon y le hicieron daño en una de sus manos. En tanto, los policías comenzaron a retirar los camiones de la vía Interamericana.
Alexander Araúz (centro) dijo que fue golpeado por los antimotines de la Policía Nacional. Alexander Araúz (centro) dijo que fue golpeado por los antimotines de la Policía Nacional.
Alexander Araúz (centro) dijo que fue golpeado por los antimotines de la Policía Nacional.

DAVID, Chiriquí.- Alexander Araúz, uno de los líderes de la Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí (Apach), se quejó este lunes por el “atropello” que llevaron a cabo los antimotines que reprimieron a los productores que mantenían la vía Interamericana cerrada como medida de protesta. 

Araúz, que fue retenido, confirmó que los antimotines lo golpearon y le hicieron daño en una de sus manos. Además, dijo que otros compañeros también fueron retenidos (12 en total, según los reportes de la Policía Nacional). 

La Policía comunicó, a través de su cuenta de Twitter, que la medida se tomó porque “la Interamericana había sido bloqueada con camiones y tractores. Se conminó al diálogo, pero [los] manifestantes fueron intransigentes”. 

Este lunes, 5 de septiembre, un grupo de productores  agrícolas cerraron la vía Interamericana por el puente sobre el río Risacua, para llamar la atención del gobierno ante los problemas por los que atraviesa el sector agropecuario. 

Los manifestantes pidieron la presencia de un alto funcionario del gobierno para que les escuchara. Luego, al mediodía, personal de la Policía Nacional llegó al lugar para despejar la carretera que se mantenía cerrada. 

(Con datos de Flor Bocharel Q.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...