4:30 p.m. - SANTIAGO, Veraguas -La imagen de Santiago Apóstol salió este mediodía en procesión para recorrer las principales calles de la cabecera de la provincia de Veraguas.
Alrededor de dos mil feligreses participaron de esta actividad en las calles de Santiago.
Con esta procesión y la realización de una misa finalizaron las actividades religiosas, puesto que el próximo jueves 30 de julio darán inicio a las fiestas de calle. Todos los años, estas actividades populares logran reunir al menos a 250 mil personas, principalmente jóvenes.
En este sentido, monseñor Oscar Mario Brown, Obispo de Veraguas, hizo un llamado a la población para que evite los excesos y tenga una diversión sana y moderada.
Por su parte, el subcomisionado Omar Pinzón, jefe de la Policía Nacional de Veraguas, explicó que se asignarán 200 agentes adicionales para garantizar una estricta seguridad. Enfatizó que desde hace varias semanas se están realizando operativos rutinarios para disminuir las actividades ilícitas en este lugar.
Roberto García, representante de Santiago, expresó que las actividades comienzan este jueves con cabalgatas. También dijo que habrá desde espacios reservados para los niños, que incluyen juegos mecánicos, hasta veredas exclusivas para las discotecas móviles.
Las patronales de Santiago se extienden hasta el domingo 2 de agosto.

