Rusia dona a Panamá colección de historia diplomática

8:12 p.m. - PANAMÁ, (Xinhua). -Rusia donó hoy a Panamá una colección de la historia diplomática de esa nación euroasiática, que abarca mil 100 años, entre los siglos IX y XX, durante una ceremonia en la Cancillería panameña.

El embajador ruso en Panamá, Evgeny Varonin, entregó tres volúmenes del libro Los ensayos sobre la historia del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia a la Academia Diplomática Ernesto Castillero Pimentel de Panamá.

Según el diplomático, esta colección es una contribución de su país para que los estudiosos, los diplomáticos de carrera, los docentes y estudiantes panameños profundicen en el conocimiento de la historia diplomática rusa.

El director general de la referida academia, Paulino Romero, destacó que esta donación servirá para estrechar más los lazos de amistad entre ambos países y a la vez será un punto de referencia para los diplomáticos de este país.

La donación bibliográfica se dio después de cuatro días que Varonin fue condecorado por Panamá con la orden Vasco Núñez de Balboa en el grado de Gran Cruz, por su contribución a la amistad de ambos países.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Fuerzas armadas de 12 naciones entrenarán en Panamá para custodiar el Canal. Leer más
  • Cepanim: Así calculará el MEF el monto que recibirá cada beneficiario. Leer más
  • Aprueban $7.5 millones para indemnizar a consorcio del fallido nuevo Oncológico. Leer más
  • Camiones cisterna: contratos del Idaan por $7.3 millones salpican a figuras cercanas a Realizando Metas. Leer más
  • Combustibles volverán a aumentar a partir del 15 de mayo. Leer más
  • Presidenta de Costa Rica eleva el tono del conflicto comercial con Panamá y lo traslada a Cancillería. Leer más
  • Sábado picante: Etelvina y sus dos paisanos. Leer más