Salterio: ‘No tengo por qué copiarme’

Salterio: ‘No tengo por qué copiarme’ Salterio: ‘No tengo por qué copiarme’
Salterio: ‘No tengo por qué copiarme’

6:03 p.m. - “No tengo por qué copiarme” aseguró esta tarde Ricardo Salterio, ganador del concurso del logotipo que identificará al Metro de Panamá.

El diseñador de la agencia de publicidad Revólver afirmó a Prensa.com que puede sustentar cómo realizó el proceso para crear su propuesta, que finalmente seleccionó el cuerpo de jurados presidido por el arquitecto Ignacio Mallol.

El concurso

Esta mañana se dieron a conocer los resultados del concurso, que incluyó un proceso de precalificación de 40 trabajos de los cuales se escogieron a tres finalistas, según la Secretaría de Comunicación del Estado.

Sin embargo, algunos participantes de este concurso cuestionaron el resultado argumentando que Salterio copió el diseño del logotipo de Barcelona TV (Ver notas relacionadas: link del sitio Barcelona TV).

En este sentido, Salterio reiteró que su objetivo principal fue buscar un ícono que los ciudadanos y turistas podrían identificar fácilmente.

El diseño que presentó el creativo es un “globo” de color rojo que a la vez interpreta la letra P de Panamá. En el espacio negativo de la letra P, destaca la letra M de Metro, según Salterio.

Pero los cuestionamientos surgieron porque en el sitio web de Barcelona TV aparece su logotipo que es un “globo” de color rojo, el cual tiene la letra “B”, de color blanco, en el espacio negativo.

Salterio aseguró que utilizó el "globo" porque es un ícono que los ciudadanos y turistas pueden identificar fácilmente. Además, agregó que le dio la forma de la letra P de Panamá.

Añadió que hoy mismo se comunicó con Mallol para informarle que está dispuesto a dejar el premio debido a las críticas que surgieron.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...