Secretario General del SICA inicia coordinación con Panamá para el semestre

El nuevo secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el excanciller salvadoreño Hugo Martínez, visitará Panamá el próximo viernes para revisar el calendario de actividades semestrales, informó hoy el canciller F

PANAMÁ, Panamá.l (ACAN-EFE).- El nuevo secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el excanciller salvadoreño Hugo Martínez, visitará Panamá el próximo viernes para revisar el calendario de actividades semestrales, informó hoy el ministro panameño de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega.

Panamá ejerce la Presidencia Pro Tempore semestral (PPT) del SICA desde el pasado 27 de junio, indica un comunicado oficial. Núñez Fábrega, de acuerdo con el informe de la Cancillería, adelantó que la creación de la Secretaría de Seguridad Democrática y la facilitación de la distribución en forma equitativa de las distintas secretarías que conforman el SICA serán las prioridades de la PPT de Panamá.

Durante una sesión de coordinación de las comisiones responsables de llevar adelante los trabajos de la PPT del SICA, el ministro Núñez Fábrega reiteró que "Panamá está comprometido totalmente con la integración centroamericana porque este es el siglo de la integración".

"Tenemos que continuar con nuestra tarea integradora y fijarnos prioridades claras para avanzar en la modernización del SICA", resaltó el conductor de la diplomacia panameña. Martínez "tendrá su primera reunión de trabajo con la PPT de Panamá el próximo viernes 5 de julio en esta capital", añadió el canciller.

La viceministra encargada de Relaciones Exteriores, Mayra Arosemena, es la coordinadora general de la PPT SICA-Panamá, y tiene como coordinadora general adjunta a la subsecretaria general de la Cancillería, Candice Williams. El SICA está integrado por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú y Uruguay son observadores regionales y Alemania, Australia, Corea, Francia, Grupo Nórdico, Italia, Japón, Reino Unido, Taiwán y Vaticano son observadores extrarregionales.

Además existe un mecanismo de consulta con Rusia y en la anterior cumbre celebrada en San José la semana pasada se aprobó la incorporación de la Unión Europea como observador y un memorando de entendimiento para el establecimiento de un diálogo político y de cooperación entre el SICA y Perú, apuntó la fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...