Senan se incauta de cocaína pura en el timón de un velero

El Servicio Aeronaval de Panamá se incautó de una considerable cantidad de cocaína pura y detuvo a dos personas tras hallar el alijo oculto en las palas del timón de un velero tipo catamarán, informó una fuente policial.

PANAMÁ. (ACAN-EFE). – El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) se incautó de una considerable cantidad de cocaína pura y detuvo a dos personas tras hallar el alijo oculto en las palas del timón de un velero tipo catamarán, informó una fuente policial. 

El portavoz del Senan, Roberto Ballesteros, dijo a Acan-Efe que la droga estaba herméticamente guardada dentro de las palas del timón del catamarán, de nombre “Tropicat”, y que fue descubierta el pasado lunes en un operativo realizado al noroeste de la comarca indígena de Guna Yala, fronteriza con Colombia. 

“Es importante destacar la nueva modalidad de los narcotraficantes para tratar de trasegar sustancias ilícitas a través de nuestras costas, pero también es una muestra del trabajo profesional de nuestras unidades”, destacó Ballesteros. 

El portavoz explicó que, según los expertos, debido a su pureza, la droga incautada podría producir, una vez procesada, cerca de una tonelada de cocaína. 

En la operación, llevada a cabo en el área de Cayos Holandeses, al noroeste de Guna Yala, se detuvo al guatemalteco Julio René Villagrán, capitán del velero, y al hondureño José Luis Castillo, quienes se cree que tenían como destino Guatemala, según la fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...