Sibutramina causaría problemas cardíacos y cerebrales

Sibutramina causaría problemas cardíacos y cerebrales Sibutramina causaría problemas cardíacos y cerebrales
Sibutramina causaría problemas cardíacos y cerebrales

9:32 a.m. - Las autoridades panameñas reconocieron que el medicamento sibutramina, utilizado en la elaboración de al menos 20 productos para adelgazar que se venden en Panamá, podría causar problemas cardíacos y cerebrales a los pacientes que la consumen.

Eric Conte, director nacional de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa), confirmó a Prensa.com que se ha ordenado el retiro de los productos para adelgazar que contienen esa sustancia, amparados en las alertas internacionales emitadas por la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos, la Agencia de Medicamentos de Europa y la Agencia Española de Medicamentos.

Hasta el momento existen dos resoluciones oficiales de estas agencias en las que se ordena la suspensión y uso de los medicamentos con sibutramina en esos países por considerar que representan un riesgo para los consumidores.

Los estudios realizados por estos organismos de control demostraron que el riesgo para la salud de las personas que consumían estos productos era mayor que el peso que iban a perder.

El funcionario indicó que en un estudio se encontró que el 16% de los pacientes que ingirieron los medicamentos con la sustancia presentaron problemas cardiovasculares e incluso infartos mortales.

Conte adelantó que esta semana se emitirá una resolución formal que será publicada en la Gaceta Oficial, donde se ordena el reitero de todos los productos que contengan esta sustancia.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...

LITERATURA Revelan ganadores del concurso Ricardo Miró

El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros.
El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. LA PRENSA/Tamara del Moral

El Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró tiene nuevos ganadores que fueron dados a conocer, este lunes 16 de octubre, ...

decreto ejecutivo Calendario escolar 2018: las clases se iniciarán el 5 de marzo

El primer trimestre será del 5 de marzo al 1 de junio. El primer trimestre será del 5 de marzo al 1 de junio.
El primer trimestre será del 5 de marzo al 1 de junio. LA PRENSA/Archivo

El calendario escolar 2018 comenzará el lunes 5 de marzo en las escuelas oficiales y privadas, de primer y segundo nivel en ...