confían en gestión de la cancillería

Siguen llegando más cubanos a la frontera con Costa Rica

Temas:

Méndez dijo que las autoridades de Panamá ya tenían previsto la llegada de más cubanos a la zona fronteriza. Méndez dijo que las autoridades de Panamá ya tenían previsto la llegada de más cubanos a la zona fronteriza.
Méndez dijo que las autoridades de Panamá ya tenían previsto la llegada de más cubanos a la zona fronteriza. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

De 45 a 50 cubanos siguen llegando diariamente a la frontera de Paso Canoas y están siendo trasladados a Los Planes, de Gualaca, en la provincia de Chiriquí.

El gobernador de la provincia de Chiriquí, Hugo Méndez, dijo que las autoridades ya tenían previsto la llegada de más cubanos a esta zona fronteriza.

Agregó que serán enviados a Los Planes, que tiene una capacidad para mil 500 personas.

Méndez señaló que se despejo el hangar de San Isidro y solamente quedaran en el área los que están en el hotel Millenium, para así despejar la frontera.

Con respecto a los que se encuentran en el distrito de David, que suman unos 300 cubanos, dijo que se llegó a un arreglo con los propietarios de los tres hoteles, en donde se encuentras hospedados de que solamente estarán por un periodo de 15 días.

“Tenemos la esperanza de que con las gestiones que está realizando la Cancillería, en un corto tiempo se pueda llegar a un entendimiento de que los cubanos puedan llegar a Estados Unido”, indicó.

Eliécer Ferrer, cubano ubicado en la frontera, dijo que confían en las negociaciones que mantiene Panamá y que se logré su sueño de llegar a Estados Unidos.

“Agradecemos a las autoridades de Panamá que nos han tratado bien, pero nuestro interés no es quedarnos aquí”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...