En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Sindicatos panameños rechazan TPC con Estados Unidos

10:12 a.m. - PANAMÁ, Panamá. (DPA).- Sindicatos panameños solicitaron una audiencia en el Congreso de Estados Unidos para explicar su rechazo al Tratado de Promoción Comercial (TPC), en espera de ser ratificado por Washington, confirmó hoy en la capital panameña el dirigente obrero Mariano Mena.

En declaraciones a TVN Canal 2, Mena, dirigente de la Central General de Trabajadores de Panamá (CGTP), denunció abusos cometidos por el gobierno de este país en contra del movimiento sindical y asociaciones de empleados en el sector público.

Indicó que la audiencia al Congreso estadounidense fue tramitada por el sindicato AFL-CIO de Estados Unidos, que realiza acciones de cabildeo.

El TPC, suscrito en 2007, es un Tratado de Libre Comercio en espera de ser ratificado en Estados Unidos, en medio de un debate iniciado por republicanos y demócratas.

Entre los obstáculos para la ratificación figuran denuncias de violaciones a los derechos de sindicalización de los trabajadores, que fueron ventiladas en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y las tensiones políticas entre Washington y el gobierno del presidente panameño Ricardo Martinelli.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, restó importancia a las denuncias del movimiento sindical panameño y adujo que en este país son respetados los derechos humanos.

Pese a ello, Alfredo Berrocal, dirigente de la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep), acusó al gobierno de violaciones flagrantes de la Carrera Administrativa, actos de represión y destituciones injustificadas que han generado demandas en los tribunales de justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...