POR EL ALQUILER DE LOCALES

Suspenden audiencia a Sáez-Llorens y a tres exfuncionarios más de la CSS

Suspenden audiencia a Sáez-Llorens y a tres exfuncionarios más de la CSS
Suspenden audiencia a Sáez-Llorens y a tres exfuncionarios más de la CSS


La audiencia preliminar relacionada con una investigación sobre presuntas irregularidades en el alquiler de locales por parte de la Caja de Seguro Social (CSS) fue suspendida la mañana de este jueves 19 de mayo en el Juzgado Decimosegundo Penal.

+info

Audiencia a Sáez-Llorens y tres exfuncionarios más por el alquiler de localesObra requerirá $300 millones másGuillermo Sáez-Llorens concluye indagatoria con medida de notificación

Esta audiencia fue suspendida porque una de las abogadas dentro del proceso presentó un certificado médico.

La Fiscalía Tercera Anticorrupción, a cargo de la investigación, pidió el llamamiento en ese proceso a Guillermo Sáez-Llorens, exdirector del Seguro Social, y Alberto Maggiori Toledano, exdirector de Administración de Finanzas de la CSS.

También solicitaron el llamamiento a este proceso a Indira Frauca de Afú y Lineth Monterrey, exarquitecta y exdirectora de Ingeniería y Servicio de Apoyo, respectivamente, de la CSS.

Los cuatro tienen medida cautelar de país por cárcel.

En este proceso también fue investigado el exsubdirector de la CSS, Marlon De Souza, pero la fiscal Zuleyka Moore solicitó su sobreseimiento provisional.

Este caso se originó luego de una denuncia interpuesta por Pedro Montañez, quien alegó posibles anomalías en el alquiler por parte de la CSS de 32 locales y un lote de terreno ubicados en la plaza comercial El Cruce, en Juan Díaz, propiedad de la compañía Irnico, S.A.

El contrato fue pactado por $36 mil 800 mensuales, por tres años.

De acuerdo con Montañez, los locales nunca fueron ocupados.