4:15 p.m. - El ex jefe de Estado panameño Martín Torrijos cuestionó hoy, domingo 29 de agosto, la forma como se ha manejado la investigación del caso Cemis, proceso en el que debe rendir indagatoria.
Lo que ocurre en este país es que la seguridad jurídica se acaba por la actuación de unos cuantos malos magistrados que están a la orden del poder político y económico, dijo Torrijos a la prensa local.
Torrijos llegó hoy a un evento político del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en ciudad de Panamá, en el que saludó a sus copartidarios y aprovechó para reiterar que en el fondo lo que hay en este caso es una justicia politizada.
Por ello, el ex mandatario enfatizó que va a desenmascarar lo que hay detrás de todo esto: un caso donde se politiza la justicia y se intenta eliminar a adversarios políticos o debilitar a un partido.
La semana pasada, cuando Torrijos se encontraba fuera del país, funcionarios de la Corte Suprema de Justicia lo buscaron en su casa para notificarle que el magistrado Alejandro Moncada Luna (fiscal del caso) ordenó su indagatoria como parte de la investigación por los supuestos sobornos para aprobar el contrato ley del Centro Multimodal, Industrial y Servicios (Cemis).
Sin embargo, el proceso está suspendido debido a que Moncada Luna presentó una manifestación de impedimento y porque la defensa del ex presidente presentó una recusación contra el magistrado.
Al respecto, Torrijos señaló que resulta inaudito que quien ordena la indagatoria después se declare impedido.
Más información mañana en La Prensa
