Trabajadores deciden irse a huelga nacional

Trabajadores deciden irse a huelga nacional
Trabajadores deciden irse a huelga nacional

4:04 p.m. - La Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP) decidió esta tarde irse a huelga nacional, por lo que sus dirigentes informaron que convocarán a los otros gremios para que se sumen a esta medida.

La CTRP no ha decidido aún la fecha en que comenzará la huelga, sin embargo, los dirigentes indicaron que esperan tomar esa decisión este fin de semana.

Guillermo Puga, secretario general de la CTRP, dijo este mediodía que las medidas de acción que tomarán como gremio buscan apoyar a los obreros de Bocas del Toro, ya que ellos solo están pidiendo que se derogue la Ley 30 (3 en 1) que afecta a la clase trabajadora.

Puga aseguró que “estamos perdiendo la democracia" y como "no queremos una dictadura civil” los trabajadores tomarán medidas de acción.

(Con datos de José González Pinilla)

Más información mañana en La Prensa


LAS MÁS LEÍDAS

  • Nueva presidenta de Costa Rica presiona para levantar bloqueo a productos ticos en Panamá. Leer más
  • En menos de 24 horas, el Órgano Judicial concede depósito domiciliario a tres implicados en delitos graves. Leer más
  • Alcalde Mizrachi adjudica renovación de la 5 de Mayo y la 3 de Noviembre a Consorcio Gana-Oti. Leer más
  • El exdiputado Rony Araúz y su papel clave en la reforma que infló la planilla de la Unachi. Leer más
  • Caso Belisario Porras: 240 personas cobraron fondos sin sustento, según fiscalía. Leer más
  • Panamá gana arbitraje a Banesco y recibe casi $1 millón en indemnización. Leer más
  • Ruta de la plata: Torrijos y Mulino encabezan la lista de los que más donaciones recibieron. Leer más