La UAF denuncia a su exdirectora

Emma Reyes, directora de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) en el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014), fue querellada penalmente por supuestamente haber utilizado vehículos, personal y fondos de la entidad para fines personales.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201sDXJEu.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201sDXJEu.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201sDXJEu.jpg

Emma Reyes, directora de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) en el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014), fue querellada penalmente por supuestamente haber utilizado vehículos, personal y fondos de la entidad, para fines personales.

La acción fue presentada ayer por Alexis Bethancourt, quien remplazó a Reyes en el cargo a partir de julio pasado.

El origen de la acción está en una “denuncia anónima” que se recibió en la UAF, en la que se acusa a Reyes y otros funcionarios de la entidad de suministrar información clasificada a los medios de comunicación.

Del mismo modo, se señala que Reyes supuestamente utilizó recursos de la entidad para celebrar la fiesta de cumpleaños de su hija, la cual –siempre según la denuncia- tenía a su disposición un vehículo del Estado y personal del Servicio de Protección Institucional (SPI).

Igualmente, se menciona que la ex funcionaria contrató los servicios de un fotógrafo para trabajar en “actividades privadas” de Reyes y su familia.

Los funcionarios de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) están obligados, por ley, a guardar total reserva sobre la información que obtengan o conozcan en el desempeño de sus funciones, y el que no cumpla con ello, se expone a una sanción de tres a cinco años de prisión, según el Código Penal.

La semana previa a las elecciones del 4 de mayo pasado, el Diario de las Américas, que se edita en Miami, publicó una información de una supuesta investigación de la UAF, que vinculaba al hoy presidente Juan Carlos Varela, entonces candidato del opositor Partido Panameñista, rival de Cambio Democrático (CD), cuya aspirante a la vice presidencia era Marta Linares, esposa de Ricardo Martinelli.

En la querella que presentó Betancourt, también se pide la detención preventiva de Reyes.

Se intentó localizar a la ex directora de la UAF para conocer su versión, pero esto no fue posible.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...

crisis en nicaragua Liberan a 26 jóvenes detenidos en protestas contra Daniel Ortega

Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares.
Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. AFP/Marvin Recinos

Las autoridades de Nicaragua liberaron, por gestión de la Iglesia católica, a 26 jóvenes detenidos en la oleada de protestas ...

Mundial Rusia 2018 Identifican y piden deportación de argentinos que agredieron a croatas

El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod. El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod.
El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod. AFP

Cuatro hinchas argentinos que agredieron a dos ciudadanos croatas tras el partido en que Croacia goleó 3-0 a la selección de ...