UE cooperará con Centroamérica para luchar contra el narcotráfico

La Unión Europea (UE) incrementará la cooperación con Centroamérica para la lucha contra el narcotráfico, anunció este viernes, 13 de diciembre, en Panamá el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Temas:

Durao Barroso, habla luego de suscribir un acuerdo de cooperación con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli. Durao Barroso, habla luego de suscribir un acuerdo de cooperación con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.
Durao Barroso, habla luego de suscribir un acuerdo de cooperación con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

PANAMÁ, (AFP).– La Unión Europea (UE) incrementará la cooperación con Centroamérica para la lucha contra el narcotráfico, anunció este viernes, 13 de diciembre, en Panamá el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en el marco de la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (Sica).

“En el contexto de esa estrategia para la seguridad en América Central en un plano más integral vamos a incrementar esa cooperación en la lucha contra el narcotráfico”, dijo Durao Barroso.

En el combate contra el crimen organizado se necesita “una respuesta global” porque “el narcotráfico es una amenaza grande para nuestras sociedades”.

“Queremos formalizar nuestro compromiso con esta lucha común”, añadió, sin dar cifras ni especificar planes concretos.

Durao Barroso se encuentra en Panamá como invitado especial de la Cumbre del Sica, que reúne hasta el sábado a mandatarios de la región.

En la cita, Durao Barroso y el secretario general del Sica, Hugo Martínez, firmarán un convenio mediante el cual la Unión Europea donará a Centroamérica 21 millones de dólares para el combate al crimen organizado, una cifra que sería incrementada en los nuevos presupuestos de la Unión Europea para el período 2014-2020.

“En la Unión Europea estamos preparando una estrategia para toda esta región de América Central, sobre todo en las cuestiones de seguridad", aseguró Durao Barroso tras reunirse con el mandatario panameño Ricardo Martinelli en el palacio de Las Garzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En lo que va de 2017 Aprehenden a 326 personas por venta de droga al menudeo

Capturaron a panameños y extranjeros. Capturaron a panameños y extranjeros.
Capturaron a panameños y extranjeros. Cortesía Policía Nacional

Unas 326 personas -incluyendo extranjeros- fueron aprehendidas por la venta de drogas al menudeo en el país en lo que va del ...

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...