PATRIMONIO MUNDIAL

Unesco no incluirá al PILA en su lista de sitios en peligro

Unesco no incluirá al PILA en su lista de sitios en peligro
Unesco no incluirá al PILA en su lista de sitios en peligro

El Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) decidió este jueves 14 de julio, en su sesión 40 que se desarrolla en Estambul, Turquía, no incluir al Parque Internacional La Amistad (PILA) en la lista de sitios en peligro.

+info

El PILA, cerca de ingresar a la lista de sitios en peligro de UnescoPILA, un patrimonio en peligro

Este sitio natural ubicado entre Costa Rica y Panamá presentaba amenazas en su zona de amortiguamiento relacionadas con ganadería, agricultura y proyectos hidroeléctricos, por lo que se había recomendado su inclusión en la lista de sitios en peligro de la Unesco.

No obstante, tanto la delegación de Panamá como la de Costa Rica se comprometieron ante ese organismo internacional a mostrar avances significativos para recuperar el sitio. Para alcanzar esos objetivos la Unesco les dio como fecha tope 2018.

Además, el comité de la Unesco felicitó a Panamá y Costa Rica por sus esfuerzos en ponerse al día con relación al cumplimiento de sus recomendaciones anteriores sobre el PILA, como elaborar un proceso de evaluación ambiental y otros estudios a la zona protegida.

La delegación panameña está integrada por Félix Wing, secretario del Ministerio de Ambiente, y Samuel Valdés, director de Áreas Protegidas de esa entidad. Además, estuvieron Ricardo Wong, presidente del Comité de UICN Panamá, y Flavio Méndez, embajador permanente de Panamá ante la Unesco.


Última Hora

  • 01:45 El derecho a la utopía: cuando el istmo fue el centro del mundo Leer más
  • 01:40 La empresaria Ana Lucía Pineda será la próxima primera dama de Colombia Leer más
  • 01:37 El Mundial de los goles: por qué el torneo ha alcanzado los 100 tantos sin terminar la primera fase Leer más
  • 01:30 La ‘fakecracia’ nuestra de cada día Leer más
  • 01:30 Visión 2040: el pacto que Panamá aún no firma Leer más
  • 01:15 Minsa niega favorecimiento a Bio Materiales Leer más
  • 01:00 Río Indio y el precio del sacrificio Leer más
  • 01:00 Río La Villa y San Juan Bautista: la voz que clama en el desierto Leer más
  • 00:53 Uruguay se mete en un lío Leer más
  • 00:45 Desafíos y oportunidades en comercio electrónico y aduanas Leer más