Estados Unidos decomisa mil 493 kilos de cocaína frente a costas de Panamá

El decomiso lo hizo la Guardia Costera. Ocho personas están detenidas y serán trasladadas a Miami.

Temas:

La Guardia Costera de Estados Unidos realizó el operativo. Foto referencial La Guardia Costera de Estados Unidos realizó el operativo. Foto referencial
La Guardia Costera de Estados Unidos realizó el operativo. Foto referencial

La Guardia Costera de Estados Unidos decomisó mil 493 kilos de cocaína frente a las costas de Panamá el pasado 28 de agosto.

La noticia ha sido reportada esta mañana por diferentes medios de comunicación de Estados Unidos, como la cadena CBS, además de las agencias de noticias EFE y AFP.

En la operación estaría involucrado un avión de la Oficina de Fronteras y Aduanas de Estados Unidos (CBP) que divisó el jueves de la semana pasada a un carguero de 165 pies de eslora "sospechoso", e informó a una embarcación de la Guardia Costera de ese mismo país que navegaba en la zona.

A continuación, funcionarios de la Guardia Costera abordaron el barco identificado como Hope II, con bandera panameña y se incautaron del millonario cargamento de estupefacientes.
Los ocho tripulantes de la nave y el buque fueron detenidos y serán entregados a funcionarios de Estados Unidos. La droga decomisada será desembarcada hoy en la base de la Guardia Costera en Miami Beach (sur de Florida), añaden los reportes.
Hasta el momento ninguna autoridad panameña se ha pronunciado sobre este caso. Tampoco se conoce en qué punto exacto de la costa nacional ocurrió este operativo o si se realizó en aguas internacionales.
Datos del portal Marinetraffic revelan que el barco detenido fue construido en 1959. Desde el mes de julio el barco estuvo anclado en Colombia, específicamente en los puertos de Baranquilla y Cartagena.
Desde esta última ciudad partió el día 27 de agosto, un día antes de ser detenido. Desde 1988 la embarcación ha recibido cuatro cambios de nombres. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grupo B Irán y Portugal se juegan la vida por la clasificación

Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles. Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles.
Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles. AFP

Irán puede convertirse en el primer equipo en evitar que Cristiano Ronaldo anote en este Mundial, el resultado podría tener ...

Buscando el primer lugar Hierro advierte que España debe evitar cualquier relajación ante Marruecos

El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos. El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos.
El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos. AP

El seleccionador español, Fernando Hierro, advirtió este domingo contra cualquier relajación el lunes contra Marruecos, ...