Estados Unidos decomisa mil 493 kilos de cocaína frente a costas de Panamá

El decomiso lo hizo la Guardia Costera. Ocho personas están detenidas y serán trasladadas a Miami.

Temas:

La Guardia Costera de Estados Unidos realizó el operativo. Foto referencial La Guardia Costera de Estados Unidos realizó el operativo. Foto referencial
La Guardia Costera de Estados Unidos realizó el operativo. Foto referencial

La Guardia Costera de Estados Unidos decomisó mil 493 kilos de cocaína frente a las costas de Panamá el pasado 28 de agosto.

La noticia ha sido reportada esta mañana por diferentes medios de comunicación de Estados Unidos, como la cadena CBS, además de las agencias de noticias EFE y AFP.

En la operación estaría involucrado un avión de la Oficina de Fronteras y Aduanas de Estados Unidos (CBP) que divisó el jueves de la semana pasada a un carguero de 165 pies de eslora "sospechoso", e informó a una embarcación de la Guardia Costera de ese mismo país que navegaba en la zona.

A continuación, funcionarios de la Guardia Costera abordaron el barco identificado como Hope II, con bandera panameña y se incautaron del millonario cargamento de estupefacientes.
Los ocho tripulantes de la nave y el buque fueron detenidos y serán entregados a funcionarios de Estados Unidos. La droga decomisada será desembarcada hoy en la base de la Guardia Costera en Miami Beach (sur de Florida), añaden los reportes.
Hasta el momento ninguna autoridad panameña se ha pronunciado sobre este caso. Tampoco se conoce en qué punto exacto de la costa nacional ocurrió este operativo o si se realizó en aguas internacionales.
Datos del portal Marinetraffic revelan que el barco detenido fue construido en 1959. Desde el mes de julio el barco estuvo anclado en Colombia, específicamente en los puertos de Baranquilla y Cartagena.
Desde esta última ciudad partió el día 27 de agosto, un día antes de ser detenido. Desde 1988 la embarcación ha recibido cuatro cambios de nombres. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADIO ROD CAREW Definidas semifinales del béisbol preintermedio

El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo. El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo.
El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo. LA PRENSA

Con los duelos Los Santos ante Chiriquí Occidente y Coclé contra Herrera, quedaron definidas las llaves de la ronda semifinal ...

PROCESO Declaran culpable a Juan De Dios Pino por el asesinato de Luz Michelle Orocú

El juicio se efectuó en Chiriquí. El juicio se efectuó en Chiriquí.
El juicio se efectuó en Chiriquí. Tomada de Twitter @PrensaOJ

El Tribunal de Juicio declaró culpable -de forma unánime- este jueves 22 de febrero a Juan De Dios Pino, por el feminicidio de ...

rumbo a octavos de final Napoli se despide en la Liga Europa, Atlético avanza

Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida.
Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. AP

Puntero de la Serie A, el Napoli se despidió este jueves en los dieciseisavos de final de la Liga Europa al caer eliminado por ...