Venezuela acusa a Panamá de injerencia y llama a consultas a su embajadora

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a Panamá de injerencia en sus asuntos internos y llamó a consultas a Caracas a su embajadora en ese país centroamericano, Elena Salcedo, informó hoy el canciller, Elías Jaua.

Temas:

CARACAS, VENEZUELA. (EFE). - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a Panamá de injerencia en sus asuntos internos y llamó a consultas a Caracas a su embajadora en ese país centroamericano, Elena Salcedo, informó hoy el canciller, Elías Jaua.

Maduró llamó a consultas a Salcedo "por declaraciones injerencistas de la Cancillería panameña" que ha opinado sobre "cómo el Gobierno de Venezuela debe tratar el enfrentamiento a grupos violentos que tratan de desestabilizar", dijo Jaua a la emisora caraqueña Unión Radio.

"No le vamos a aceptar a nadie que nos venga a dar recomendaciones de cómo enfrentar a grupos violentos que están atentando contra la paz de Venezuela", insistió el jefe de la Diplomacia venezolana.

La Cancillería de Panamá emitió el martes un comunicado que al día siguiente reprodujo la delegación de ese país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en su sede en Washington, lo cual "nos obliga a tomar esta medida con un país con el cual habríamos querido tener buenas relaciones", sostuvo Jaua.

El comunicado del Gobierno de Panamá exhortó a la sociedad venezolana a entablar un diálogo "sin precondiciones" como "vía idónea" para solucionar su crisis política.

El Gobierno panameño "sigue con atención la evolución de los acontecimientos recientes (...) en Venezuela, y se une a las voces de la comunidad internacional que claman porque se construyan espacios de conciliación y entendimiento", agregó la nota panameña.

Maduro sostiene que hace frente a un plan de golpe de Estado que achaca a Estados Unidos y que sostiene es ejecutado en Venezuela por sectores opositores violentos. Venezuela vive jornadas de protestas diarias desde hace una semana tras una manifestación estudiantil y opositora pacífica que acabó con violencia y la muerte de tres jóvenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...