Vuelve la ‘tranquilidad’ a las calles panameñas

“La normalidad y la tranquilidad ha vuelto a las calles del país tras las protestas de la última semana”, dijo a la AFP la portavoz de la Policía, Mara Rivera.
En la Ciudad de Colón hoy se reanudo la actividad comercial. En la Ciudad de Colón hoy se reanudo la actividad comercial.
En la Ciudad de Colón hoy se reanudo la actividad comercial.

PANAMÁ, (AFP).– La normalidad retorna lentamente este sábado, 27 de octubre, a la Ciudad de   Panamá   tras una semana de violentos enfrentamientos que dejaron al menos tres fallecidos, por la aprobación de una polémica ley que faculta al Gobierno a vender terrenos del Estado en la Zona Libre. 

“La normalidad y la tranquilidad ha vuelto a las calles del país tras las protestas de la última semana”, dijo a la AFP la portavoz de la Policía, Mara Rivera. 

Policías y manifestantes se enfrentaron desde el pasado 19 de octubre en varias ocasiones en la capital y en Colón, tras la aprobación de la Ley No. 72, cuya derogación fue aprobada esta mañana en segundo debate. 

Además de las tres personas muertas y al menos medio centenar de heridos, la mitad por armas de fuego y hay por lo menos 250 detenidos. 

Los diputados están convocados para el primer minuto del domingo con el fin de darle el tercer debate al proyecto, que luego el presidente Ricardo Martinelli deberá sancionar. 

Los organizadores de las protestas manifestaron su intención de dialogar con el Gobierno para que les gire fondos provenientes de la zona franca y de otras partes de Colón para inversión social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...