Tres cubanos han muerto al tratar de pasar por el Darién

El jefe del servicio migratorio de Panamá dijo este miércoles, 26 de septiembre, que tenía conocimiento de que al menos tres migrantes cubanos han muerto este año en su intento de cruzar a Panamá por la boscosa frontera colombo-panameña.

PANAMÁ, (AP). –  El jefe del servicio migratorio de Panamá dijo este miércoles, 26 de septiembre, que tenía conocimiento de que al menos tres migrantes cubanos han muerto este año en su intento de cruzar a Panamá por la boscosa frontera colombo-panameña al sur, uno de ellos pereció ahogado en un río de la provincia de Darién. 

Javier Carrillo, director general del Servicio Nacional de Migración, señaló a varios periodistas que los otros dos isleños habrían muerto, también ahogados, en su trayecto por mar territorial colombiano y en ruta a la selvática frontera. 

La persona fallecida en la provincia panameña de Darién fue enterrada en esa misma zona limítrofe, indicó. 

Sin embargo, el funcionario desconocía detalles, como las fechas precisas en que ocurrieron esos hechos y los lugares exactos, así como las causas. Tampoco manejaba información sobre el sexo de los cubanos, las identidades y edades. 

The Associated Press llamó a la portavoz del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront), Nidia Díaz, para conseguir mayores detalles, pero la funcionaria indicó que el director de ese organismo, Frank Abrego, viajó a Darién y que su móvil al parecer estaba fuera de cobertura, lo que dificultaba hacerle consultas. 

La AP buscaba, a su vez, confirmación al respecto de las autoridades colombianas. 

Es la primera vez que se informa de parte de un funcionario panameño sobre incidentes fatales en este fenómeno migratorio de cubanos por la frontera colombo-panameña que se viene dando desde el año pasado, en que se detectó el ingreso a Darién de alrededor de 400 isleños, según información suministrada previamente a la AP por el Senafront.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...