La democracia es el "sistema ideal" para el progreso: Lobo

El presidente hondureño, Porfirio Lobo le solicitó en la inaguración de la sexta feria Expo Logística Panamá 2012 al mandatario Ricardo Martinelli seguir trabajando en las relaciones de ambos países.
El presidente Ricardo Martinellli junto al presidente de Honduras Porfidio Lobo El presidente Ricardo Martinellli junto al presidente de Honduras Porfidio Lobo
El presidente Ricardo Martinellli junto al presidente de Honduras Porfidio Lobo

PANAMÄ, Panamá (ACAN-EFE).- El presidente hondureño, Porfirio Lobo, afirmó hoy en Panamá que la democracia es el "sistema ideal" para el progreso de un país, pues permite la creatividad individual y la inversión, lo que conlleva al crecimiento económico y la eliminación de la pobreza.

Lobo fue el orador principal en la inauguración de la sexta feria Expo LogÍstica Panamá 2012, que se desarrollará por dos días, y a la que también asistió el presidente panameño, Ricardo Martinelli.

El gobernante hondureño destacó que los niveles de pobreza en América Latina siguen siendo muy alto y, en lo que se refiere a Honduras, están mucho más arriba de lo que es la media.

Por ello, felicitó a los empresarios y a su colega Martinelli por lo que Panamá ha logrado hasta el momento en materia económica, y les solicitó a ambos que "mantengan cerca" a Honduras, porque en ese país existen muchas áreas donde pudieran complementarse.

En lo referente a la relación comercial entre Panamá y Honduras, Lobo mencionó que el comercio se ha incrementado de 174,3 millones de dólares en 2009 a 353,4 millones de dólares en 2011.

Lobo agradeció a su homólogo panameño el papel que jugó en el reconocimiento de su gobierno en 2010, tras el golpe de Estado que se registró en contra del entonces presidente hondureño Manuel Zelaya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...