LICITACIóN

Dos empresas presentan propuestas para el nuevo Hospital del Niño

Dos empresas presentan propuestas para el nuevo Hospital del Niño
La obra tendrá un costo aproximado a los $558.7 millones.

Dos empresas presentaron este lunes 15 de abril sus propuestas para hacerse con el contrato de la edificación y equipamiento del nuevo Hospital del Niño y la maternidad del Hospital Santo Tomás.



Se trata del Consorcio Camce Hospital del Niño, que presentó una propuesta de 614 millones 118 mil 54 dólares con 81 centavos, mientras que la de Acciona Construcción, S.A. es de 612 millones 945 mil 686 dólares.



El acto de presentación de documentos se llevó a cabo en el Anfiteatro de la Presidencia de la República.



+info

Cierran filas por Hospital del NiñoHospital del Niño expone sus necesidades a los candidatos presidenciales

El problema real es el hacinamiento, por el gran número de pacientes que se reciben, y luego las instalaciones que datan de 1950.


Paul Gallardo
Director médico del hospital del Niño

Luego de este paso, la comisión evaluadora realizará la apertura de los sobres para conocer qué consorcio cumplió a cabalidad o se acercó lo más posible a las exigencias establecidas en el pliego de condiciones publicado en Panamá Compra.



El ministro de Salud, Miguel Mayo, aseguró que, una vez empiece a trabajar esta comisión evaluadora, ésta será totalmente transparente.



"Ganará el mejor para el beneficio de todos los niños de la República de Panamá", expresó. "Ojalá que pronto tengamos el resultado para empezar la construcción del hospital", agregó el titular de Salud.



No solo será la Nueva construcción del Hospital de Niño, sino también el área de maternidad del HST y otras áreas con mantenimiento incluido por 3 años de todas las instalaciones #MinsaPanamá pic.twitter.com/8Tb5SQAGXm

En las últimas semanas, la comunidad de pacientes y personal de salud ligado al Hospital del Niño había cerrado filas para solicitar que se concretara la licitación del nuevo centro de atención ubicado en el corregimiento de Calidonia. Registros estadísticos del Hospital del Niño dan cuenta de que al año se producen 110 mil consultas externas de especialidades y 100 mil de urgencia, así como 15 mil hospitalizaciones. La cifra de ocupación de camas al día oscila entre 300 y 350 –son 400 en total– es decir, casi el 100% de ocupación.

Edición Impresa