Licitación

Dos empresas presentan propuestas para el nuevo Hospital del Niño

Temas:

La obra tendrá un costo aproximado a los $558.7 millones. La obra tendrá un costo aproximado a los $558.7 millones.
La obra tendrá un costo aproximado a los $558.7 millones. Tomado de @MINSA_Panama

Dos empresas presentaron este lunes 15 de abril sus propuestas para hacerse con el contrato de la edificación y equipamiento del nuevo Hospital del Niño y la maternidad del Hospital Santo Tomás.  

Se trata del Consorcio Camce Hospital del Niño, que presentó una propuesta de 614 millones 118 mil 54 dólares con 81 centavos, mientras que la de Acciona Construcción, S.A. es de 612 millones 945 mil 686 dólares.

El acto de presentación de documentos se llevó a cabo en el Anfiteatro de la Presidencia de la República.

El problema real es el hacinamiento, por el gran número de pacientes que se reciben, y luego las instalaciones que datan de 1950.

Paul Gallardo Director médico del hospital del Niño

Luego de este paso, la comisión evaluadora realizará la apertura de los sobres para conocer qué consorcio cumplió a cabalidad o se acercó lo más posible a las exigencias establecidas en el pliego de condiciones publicado en Panamá Compra.  

El ministro de Salud, Miguel Mayo, aseguró que, una vez empiece a trabajar esta comisión evaluadora, ésta será totalmente transparente.

"Ganará el mejor para el beneficio de todos los niños de la República de Panamá", expresó. "Ojalá que pronto tengamos el resultado para empezar la construcción del hospital", agregó el titular de Salud.

En las últimas semanas, la comunidad de pacientes y personal de salud ligado al Hospital del Niño había cerrado filas para solicitar que se concretara la licitación del nuevo centro de atención ubicado en el corregimiento de Calidonia.  

Registros estadísticos del Hospital del Niño dan cuenta de que al año se producen 110 mil consultas externas de especialidades y 100 mil de urgencia, así como 15 mil hospitalizaciones.  

La cifra de ocupación de camas al día oscila entre 300 y 350 –son 400 en total– es decir, casi el 100% de ocupación. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas

El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas Vídeo
El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas

El museo presenta una exposición documental permanente, sistemática, contextualizada y didáctica, con artefactos provenientes ...

DIPLOMACIA Kim Jong Un llega a Rusia para su cumbre con Vladimir Putin

La reunión entre Vladimir Putin y Kim Jong Un será en Vladivostok, un importante puerto ruso a unos 200 kilómetros de la frontera con Corea del Norte. La reunión entre Vladimir Putin y Kim Jong Un será en Vladivostok, un importante puerto ruso a unos 200 kilómetros de la frontera con Corea del Norte.
La reunión entre Vladimir Putin y Kim Jong Un será en Vladivostok, un importante puerto ruso a unos 200 kilómetros de la frontera con Corea del Norte. AP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong Un, atravesó la frontera de Rusia este miércoles y se dirige a Siberia para una cumbre el jueves ...

Cine Todos los caminos de Marvel conducen a 'Avengers: Endgame'

De izquierda a derecha, el productor Kevin Feige junto a los actores Chris Hemsworth, Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Jeremy Renner. De izquierda a derecha, el productor Kevin Feige junto a los actores Chris Hemsworth, Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Jeremy Renner.
De izquierda a derecha, el productor Kevin Feige junto a los actores Chris Hemsworth, Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Jeremy Renner. AFP/Valerie Macon

Un chasquido y la mitad de la vida en el universo se desvanece: Thanos, con las seis rocas del infinito en su guante, se ...