‘No entiendo la razón’ de la huelga de los docentes: Molinar

8:16 a.m. - La ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró hoy, jueves, que no entiende la razón de la huelga convocada por los gremios magisteriales, ya que hasta el momento no ha recibido formalmente el pliego de peticiones que tienen los docentes.

Los gremios magisteriales convocaron para hoy, una huelga general, ya que exigen un amplio diálogo con las autoridades educativas para tratar los temas que los aquejan.

Al ser consultada sobre si se le descontará el día de trabajo a los profesores que no asistan a impartir las clases, Molinar dijo en TVN Noticias que “la ley se va a aplicar como establece”.

Además, aseguró que hoy es un día normal de clases y que a los estudiantes que asistan normalmente a clases no se les regresará a su casa, ya que los directores de los planteles tienen órdenes de velar porque los jóvenes sean atendidos.

Docentes insisten con la huelga

En tanto, Andrés Rodríguez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, indicó que el llamado a huelga se mantiene, toda vez que para esta tarde tienen programada una asamblea general y una marcha hacia la Presidencia de la República para exigir mejoras salariales, el reintegro de profesores destituidos, analizar la transformación curricular, entre otros.

Al respecto, la titular de Educación dijo que después de siete reuniones que ha sostenido con los educadores, no ha recibido una petición formal de “qué es lo que quieren [los docentes]”.

Los medios locales reportaron una baja asistencia de los estudiantes a los planteles educativos de diversos puntos del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se distribuirá agua en cisternas Pariteños amanecieron sin agua potable

De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita.
De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por lo menos 4 mil pariteños amanecieron este jueves 23 de noviembre sin el servicio de agua potable luego de que la planta ...

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea Nacional: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...