‘No entiendo la razón’ de la huelga de los docentes: Molinar

8:16 a.m. - La ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró hoy, jueves, que no entiende la razón de la huelga convocada por los gremios magisteriales, ya que hasta el momento no ha recibido formalmente el pliego de peticiones que tienen los docentes.

Los gremios magisteriales convocaron para hoy, una huelga general, ya que exigen un amplio diálogo con las autoridades educativas para tratar los temas que los aquejan.

Al ser consultada sobre si se le descontará el día de trabajo a los profesores que no asistan a impartir las clases, Molinar dijo en TVN Noticias que “la ley se va a aplicar como establece”.

Además, aseguró que hoy es un día normal de clases y que a los estudiantes que asistan normalmente a clases no se les regresará a su casa, ya que los directores de los planteles tienen órdenes de velar porque los jóvenes sean atendidos.

Docentes insisten con la huelga

En tanto, Andrés Rodríguez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, indicó que el llamado a huelga se mantiene, toda vez que para esta tarde tienen programada una asamblea general y una marcha hacia la Presidencia de la República para exigir mejoras salariales, el reintegro de profesores destituidos, analizar la transformación curricular, entre otros.

Al respecto, la titular de Educación dijo que después de siete reuniones que ha sostenido con los educadores, no ha recibido una petición formal de “qué es lo que quieren [los docentes]”.

Los medios locales reportaron una baja asistencia de los estudiantes a los planteles educativos de diversos puntos del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar

Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Vídeo
Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Tomado de Facebook

Continúan trabajos por rotura de tubería Al mediodía regresaría servicio de agua en varios sectores de la capital

En el sitio se mantienen 22 unidades. En el sitio se mantienen 22 unidades.
En el sitio se mantienen 22 unidades. Cortesía/Idaan

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer que este viernes 23 de febrero continúan los ...