Efectos de la sequía

Por falta de pasto mueren en Los Santos 650 reses

Temas:

Arango detalló que esos animales no han muerto por la falta de agua, sino por la escasez de pasto en los potreros en donde se alimentaban. Arango detalló que esos animales no han muerto por la falta de agua, sino por la escasez de pasto en los potreros en donde se alimentaban.
Arango detalló que esos animales no han muerto por la falta de agua, sino por la escasez de pasto en los potreros en donde se alimentaban. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Al menos 650 reses han muerto en la provincia de Los Santos producto de los efectos de la sequía, como la falta de pasto, reveló este miércoles, 20 de abril, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango.

Arango detalló que esos animales no han muerto por la falta de agua, sino por la escasez de pasto en los potreros en donde se alimentaban.

Sin embargo, el ministro reconoció que se han muerto muchas menos reses que el año pasado, a pesar de que este verano ha sido más prolongado que el año pasado. 

Agregó que eso demuestra que el productor panameño si se preparó y que las acciones del Ministerio de Desarrollo Agropecuario fueron efectivas.

El funcionario insistió que el problema es la irresponsabilidad con que “estamos manejando el ambiente, [lo que] agrava la situación del cambio climático”. 

Por otro lado, en la provincia de Herrera hasta el pasado 31 de diciembre habían muerto aproximadamente 700 reses.

Arango expresó que a nivel del Ministerio de Desarrollo Agropecuario con el plan sequía se ha estado construyendo en las provincias de Los Santos y Herrera pozos y abrevaderos.

Destacó que la declaratoria de emergencia no sirve de nada, porque quienes “tenemos que aprender somos los seres humanos, quienes estamos causando el problema”.

Arango dijo que en Darién no se habían reportado problemas con las quemas, sin embargo, en estos momentos hay un incendio que destruye más de 10 mil hectáreas.

Añadió que los productores de esas áreas están desesperados porque no tienen donde dejar su ganado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...