Más de 700 jóvenes panameños acudirán a la cita con el Papa en Brasil

Más de 700 jóvenes católicos panameños asistirán al encuentro mundial de juventudes con el papa Francisco que tendrá lugar la próxima semana en Brasil.
Ulloa afirmó que en el grupo panameño hay integrantes de la Comisión de la Pastoral Juvenil de la Arquidiocesis de Panamá. Ulloa afirmó que en el grupo panameño hay integrantes de la Comisión de la Pastoral Juvenil de la Arquidiocesis de Panamá.
Ulloa afirmó que en el grupo panameño hay integrantes de la Comisión de la Pastoral Juvenil de la Arquidiocesis de Panamá.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Más de 700 jóvenes católicos panameños asistirán al encuentro mundial de juventudes con el papa Francisco que tendrá lugar la próxima semana en Brasil, informó hoy, lunes, a Acan-Efe el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

El primer grupo de más de cien jóvenes parte esta noche y el viernes próximo se espera que toda la delegación de Panamá esté en Río de Janeiro, precisó Ulloa, quien los acompañará.

Las Jornadas Mundiales de la Juventud tendrán lugar del 23 al 28 de este mes en Río de Janeiro, a donde ese espera que el papa Francisco llegue el lunes 22.

Ulloa afirmó que en el grupo panameño hay integrantes de la Comisión de la Pastoral Juvenil de la Arquidiocesis de Panamá y de diversos colegios católicos y movimientos apostólicos, quienes estarán acompañados también por el obispo de David, José Luis Lacunza.

El arzobispo consideró que lo más característico de las Jornadas es “descubrir la universalidad de la Iglesia (...) y vibrar con tantos jóvenes de diversas nacionalidades que se congregan ahí precisamente motivados por la fe y la figura de lo que representa también el Papa como centro de unidad”.

“Sobre todo, es la oportunidad que tienen muchos jóvenes para encontrarse con Jesús y desde ahÍ comprometerse a llevar también esa esperanza a otros jóvenes”, indicó el arzobispo panameño.

Durante la Jornada Mundial de la Juventud se espera que cerca de 2 millones de peregrinos se encuentren con el pontífice, quien estará en Brasil del 22 al 28 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...