Más de 333 millones de toneladas de carga pasaron por el Canal

Más de 333 millones de toneladas de carga pasaron por el Canal de Panamá en el último año, lo que supone un nuevo récord debido al crecimiento económico de los países latinoamericanos, anunció este jueves el administrador de la vía, Jorge Q
En estos momentos se realizan los trabajos de ampliación de la vía acuática. En estos momentos se realizan los trabajos de ampliación de la vía acuática.
En estos momentos se realizan los trabajos de ampliación de la vía acuática.

PANAMÁ, (AFP).– Más de 333 millones de toneladas de carga pasaron por el Canal de Panamá en el último año, lo que supone un nuevo récord debido al crecimiento económico de los países latinoamericanos, anunció este jueves el administrador de la vía, Jorge Quijano. 

“Estamos afinando los números en cuanto a ingresos pero en cuanto a tonelaje estamos cerrando (el año fiscal 2012 que va del 1 de octubre de 2011 al 30 de septiembre de este año) con 333.7 millones de toneladas, que es mucho más que los 322 millones de toneladas del año (fiscal) pasado”, dijo Quijano a la AFP. 

“El reto que teníamos era 332 millones de toneladas y lo hemos superado”, aseguró Quijano. 

Esta cifra indica que “el Canal dejó de ser únicamente dependiente de las economías principales del mundo como (...) Estados Unidos y Europa y se mantiene con buenos tonelajes debido al crecimiento de las economías de Latinoamérica”. 

En el año fiscal 2011, Estados Unidos fue el principal cliente del Canal por donde transportó 144 millones de toneladas, seguido por China (53 millones de toneladas), Chile (28 millones) y Japón (22 millones). 

Además de Chile, Perú (con 15.2 millones), Colombia (14.7 millones), Ecuador (14.5 millones), México (12.2 millones),   Panamá   (12 millones) y Venezuela (9.3 millones de toneladas) son los principales usuarios latinoamericanos de la vía marítima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos El Real Madrid, clasificado para octavos de final; Mónaco queda fuera

Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid.
Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. AFP

El Real Madrid se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear 6-0 al Apoel chipriota, ...

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...