113 muertos y 440 heridos en fiestas navideñas en Centroamérica

Al menos 113 personas murieron y otras 440 resultaron heridas en diversos sucesos ocurridos durante las fiestas navideñas en Centroamérica, según datos oficiales difundidos hoy.
De momento las autoridades panameñas no han ofrecido un parte sobre los sucesos registrados estos días. De momento las autoridades panameñas no han ofrecido un parte sobre los sucesos registrados estos días.
De momento las autoridades panameñas no han ofrecido un parte sobre los sucesos registrados estos días.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Al menos 113 personas murieron y otras 440 resultaron heridas en diversos sucesos ocurridos durante las fiestas navideñas en Centroamérica, según datos oficiales difundidos hoy.

Entre el martes y ayer, miércoles, unas 28 personas murieron en Guatemala, 19 en El Salvador, otras nueve en Costa Rica, seis en Nicaragua, mientras que solo el martes pasado se registraron 20 víctimas en Honduras, de acuerdo con los datos oficiales.

Las autoridades salvadoreñas reportaron que entre el 22 y el 25 de diciembre fallecieron en total 39 personas, 24 asesinadas y 15 en accidentes de tráfico.

De momento las autoridades panameñas no han ofrecido un parte sobre los sucesos registrados estos días, aunque medios panameños informan de al menos 11 personas muertas en sucesos violentos y choques de vehículos.

Las autoridades de Nicaragua precisaron este jueves que 33 personas fueron atendidas por lesiones a causa de fuegos artificiales, 14 de las cuales niños menores de 14 años.

Por su parte, el viceministro salvadoreño de Salud, Eduardo Espinoza, indicó que entre el 1 de noviembre y el 24 de diciembre se han registrado 36 personas quemadas por juegos pirotécnicos, 24 menos que los 60 registrados en el mismo periodo del año pasado.

Solo en la pasada Nochebuena hubo cuatro niños quemados, entre ellos uno de 3 años y medio, destacó Espinoza.

En Costa Rica, la Cruz Roja reportó que atendió a 34 personas afectadas o con golpes de juegos mecánicos como montañas rusas y carruseles, y por los toros, en el marco de los festejos populares de San José que comenzaron la tarde del 25 de diciembre.

En las corridas de toros “a la tica” decenas de los llamados “toreros improvisados” se lanzan al ruedo a retar los animales, la gran mayoría sin capote. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...