113 muertos y 440 heridos en fiestas navideñas en Centroamérica

Al menos 113 personas murieron y otras 440 resultaron heridas en diversos sucesos ocurridos durante las fiestas navideñas en Centroamérica, según datos oficiales difundidos hoy.

113 muertos y 440 heridos en fiestas navideñas en Centroamérica
113 muertos y 440 heridos en fiestas navideñas en Centroamérica

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Al menos 113 personas murieron y otras 440 resultaron heridas en diversos sucesos ocurridos durante las fiestas navideñas en Centroamérica, según datos oficiales difundidos hoy.

Entre el martes y ayer, miércoles, unas 28 personas murieron en Guatemala, 19 en El Salvador, otras nueve en Costa Rica, seis en Nicaragua, mientras que solo el martes pasado se registraron 20 víctimas en Honduras, de acuerdo con los datos oficiales.

Las autoridades salvadoreñas reportaron que entre el 22 y el 25 de diciembre fallecieron en total 39 personas, 24 asesinadas y 15 en accidentes de tráfico.

De momento las autoridades panameñas no han ofrecido un parte sobre los sucesos registrados estos días, aunque medios panameños informan de al menos 11 personas muertas en sucesos violentos y choques de vehículos.

Las autoridades de Nicaragua precisaron este jueves que 33 personas fueron atendidas por lesiones a causa de fuegos artificiales, 14 de las cuales niños menores de 14 años.

Por su parte, el viceministro salvadoreño de Salud, Eduardo Espinoza, indicó que entre el 1 de noviembre y el 24 de diciembre se han registrado 36 personas quemadas por juegos pirotécnicos, 24 menos que los 60 registrados en el mismo periodo del año pasado.

Solo en la pasada Nochebuena hubo cuatro niños quemados, entre ellos uno de 3 años y medio, destacó Espinoza.

En Costa Rica, la Cruz Roja reportó que atendió a 34 personas afectadas o con golpes de juegos mecánicos como montañas rusas y carruseles, y por los toros, en el marco de los festejos populares de San José que comenzaron la tarde del 25 de diciembre.

En las corridas de toros “a la tica” decenas de los llamados “toreros improvisados” se lanzan al ruedo a retar los animales, la gran mayoría sin capote. 

LAS MÁS LEÍDAS

  • Registro del Cepanim inicia este mes y los pagos serán desde julio de 2026. Leer más
  • Mides detecta más de 8 mil beneficiarios con autos, taxis y buses en programas sociales. Leer más
  • Panamá desplaza a Costa Rica y está entre los países con mejor calidad del aire. Leer más
  • De la crisis a la esperanza: el rescate del marañón panameño en el Arco Seco. Leer más
  • El gasoducto del Canal de Panamá: La decisión correcta es la menos riesgosa. Leer más
  • Metro de Panamá contratará a Alstom por $4.3 millones para el mantenimiento de la Línea 2. Leer más
  • El Estado pagó medio millón para el Clásico, pero la Fedebeis se quedó con el premio. Leer más