10:12 a.m. - CHITRÉ. Herrera -Estudiantes del colegio José Daniel Crespo (JDC) de Chitré regresaron hoy martes a sus labores educativas, tras nueve días de paro.
Los docentes del JDC habían decretado desde el 23 de septiembre un paro de labores para exigir al Ministerio de Educación (Meduca) que se corrigieran las anomalías detectadas en la reparación de siete aulas de clases y en los servicios sanitarios.
Para hacer cumplir sus exigencias, los docentes realizaron piquetes frente a la Gobernación de Herrera, a la Contraloría General de la República y al Fondo de Inversión Social. No obstante, fue ayer, lunes, cuando recibieron la visita de una comisión del Meduca.
Orlando Pitti, vocero de los docentes, dijo que esta comisión se comprometió, por escrito, a exigirle a la compañía Plometec la corrección de las anomalías detectadas en la reparación de las aulas.
Pitti anunció además que una comisión de los profesores se reunirá con la dirección del plantel para determinar los mecanismos que se adoptarán para reponer las clases perdidas.
Más información mañana en La Prensa
